Seguinos !

Interés General

La carne a precios accesibles no se venderá en supermercados de Santo Tomé

La carne a precios accesibles no se venderá en supermercados de Santo Tomé

Luego del acuerdo para comercializar carne a precios accesibles entre cámaras de frigoríficos y el gobierno nacional, trascendió que los supermercados locales no comercializarán dichos cortes.  Los supermercadistas de Santa Fe advirtieron que “quedaron excluidos” del acuerdo; de la misma forma que ocurrió en el mes de diciembre con los recordados “cortes navideños”.  De esta forma, indicaron desde el sector, el programa quedará reducido en los hipermercados nacionales con presencia en esta capital.

La presidenta de la Cámara de Supermercados de Santa Fe, Elizabeth Raffin, anunció: “No van a llegar a las pymes. Ayer nos comunicaron el acuerdo que se hizo con los frigoríficos, aunque solo van a comercializar la carne los hipermercados. La referente de la cámara lamentó la falta de participación que se le dió a los supermercados locales en el acuerdo. En declaraciones a la emisora LT10, apuntó: “No tuvimos la oportunidad de sentarnos a dialogar, ninguna de las dos cámaras en la provincia de Santa Fe. Lo único que recibimos fue el acuerdo firmado donde quedamos excluidos”.

Raffin señaló que los inconvenientes, que les fue presentado a los supermercados, están vinculados con la “logística” de distribución. Y recordó: “Les presentamos nuestra logística para llegar a un acuerdo y nunca tuvimos una respuesta. Intentaremos hablar con el Ministerio de Producción para saber por qué quedamos fuera nuevamente, como pasó en diciembre”. La referente de los supermercados a nivel local destacó que el programa “es una propaganda que se está haciendo para el consumidor y que lamentablemente las pymes no le podemos ofrecer”.

Antonio D’Angelo, vicepresidente de la Cámara de Frigoríficos Provincial, anticipó este lunes a UNO que “en todas las ciudades importantes del país habrá carne a menor precio de la que se está vendiendo hoy”, aunque advirtió: “Esto no quiere decir que todos los supermercados y carnicerías quieran tener carne barata”. Consultado sobre si en todas las carnicerías de la ciudad se podrán conseguir, D’Angelo avisó: “Hay algunas carnicerías que no quieren tener carne de exportación”. También informó que la carne que se comercializará en los hipermercados es “de exportación”

Precios promedios de los nuevos cortes

– Tira de asado: $399 el kilo (29% más bajo que en diciembre)

– Vacío: $499 (20% más bajo que en diciembre)

– Matambre: $549 (13% más bajo que en diciembre)

– Tapa de asado: $429 (15% más bajo que en diciembre)

– Cuadrada y bola de lomo: $489 (13% más bajo que en diciembre)

– Carnaza: $359 (13% más bajo que en diciembre)

– Falda: $229 (30% más bajo que en diciembre)

– Roastbeef: $399 (12% más bajo que en diciembre)

Fuente: UNO Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General