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Son “ínfimos” los reclamos por posibles estafas con Billetera Santa Fe

Son “ínfimos” los reclamos por posibles estafas con Billetera Santa Fe

A través de de Twitter, la directora provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, María Betania Albrecht, salió a responder la advertencia que el Defensor del Pueblo, Jorge Henn, le hizo al propio Omar Perotti sobre posibles estafas con Billetera Santa Fe. Desde el organismo se alertó al mandatario provincial sobre el crecimiento de las quejas que recibe la Defensoría de damnificados del programa de ese pagos por estafas y la lentitud que tienen para bloquearlas y resarcirse. Además, la Defensoría entiende que urge trabajar en canales de respuesta, instando a extender el horario de denuncias y destinar una mayor dotación de recursos humanos al manejo, atención y tramitación de las herramientas destinadas a receptar y responder las mencionadas denuncias.

La funcionaria remarcó “desde diciembre de 2019 -a través de la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor- trabajamos con todos los reclamos referidos a las y los consumidores, con especial énfasis y cuidado desde enero 2021 en los usuarios y usuarias de Billetera Santa Fe”. “En ese marco, hace meses acordamos con Jorge Henn y Gabriel Savino el canal de ingreso de los reclamos de la Defensoría del Pueblo, tema que hoy mismo le reiteré a Jorge Henn a la espera del envío de la documentación en su poder, que hasta la fecha no hemos recibido” indicó Albrecht.

Agregó que “el número de reclamos es ínfimo considerando que son más de 1.500.000 los usuarios y usuarias adheridos a Billetera Santa Fe. Éstos están siendo atendidos, porque el cuidado y la tarea de dar respuesta a cada reclamo es nuestra primera ocupación todos los días”. Por último, la funcionaria compartió el link con la Guía Práctica para Prevenir Estafas y Fraudes por Vías Digitales.

Fuente: LT9

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