Connect with us

Union

Soldano sigue en Santa Fe y será protagonista del clásico

Soldano sigue en Santa Fe y será protagonista del clásico

Las especulaciones están a la orden del día. El jueves, mientras se desarrollaba la conferencia de presentación del partido, algunos twitter informaban sobre un supuesto arreglo entre Unión y Los Rayados de Monterrey para que Franco Soldano se incorpore al equipo mexicano. La palabra “supuesto” no era la empleada, sino que se hablaba de una información “oficial”. Lo cierto es que no era cierto. Y no se trata de un juego de palabras. Franco Soldano sigue en la dulce espera y los tiempos se van consumiendo.

Este viernes se produjo el cierre del libro de pases y también había surgido la posibilidad del Celta de Vigo, el equipo que dirige Antonio Mohamed. Mientras algunos dirigentes —seguramente por la información que les acercaba Rubiola, representante del jugador— mencionaban esta alternativa, el propio Mohamed prácticamente la dejaba sin efecto. Pero se nota que algo hubo, aunque en estos últimos tiempos lo más concreto es lo que viene desde México, mucho más a partir del momento en el que se desistió de la contratación del brasileño Pedro, por quien el club mexicano habría ofrecido 15 millones de euros.

¿Se vende Soldano?

Es la pregunta que todos se hacen en el mundo Unión. En realidad, la intención de la dirigencia es que el jugador se vaya por el dinero que Unión pretende por el 75 por ciento de su pase, pero la realidad es que pasó el tiempo, arrancó el torneo y se llega al final del camino (el cierre de todos los libros de pases), con Soldano entrenando en Casasol y siendo titular para el clásico del domingo.

El cierre del libro en España desechó cualquier tipo de chances para que Soldano juegue en Europa, algo que se había constituido en el objetivo principal del jugador y su representante. Grecia, Escocia, Inglaterra y España fueron algunos de los países que podrían haber sido su destino, aprovechando también que dispone de pasaporte comunitario, algo a todas luces ventajoso para cualquier jugador. Ahora, sólo queda la chance de México y habrá que ver si Diego Alonso, el técnico de Los Rayados, quiere contar con Soldano como refuerzo.

“Nosotros hicimos todas nuestras previsiones y nuestra planificación con la venta de un jugador. Y ese jugador se llama Franco Soldano. Teníamos la convicción de que en este mercado de pases se iba a dar”, confió un alto dirigente rojiblanco a El Litoral. Inclusive, la escalada increíble que tuvo el dólar en los últimos días llenó de preocupación a los directivos. “Ahora, tenemos que realizar la apertura de los sobres de licitación para el cambio del sistema lumínico del estadio y no nos queremos imaginar lo que va a ser el hecho de afrontar este costo con el valor que tiene el dólar actualmente”, dijo a El Litoral la misma fuente.

Se recuerda que, según declaraciones de Emilio Lamas, el costo de esta obra que será vital para que la Conmebol habilite el estadio para el debut internacional, tiene como base un desembolso cercano a los 800.000 dólares. Y una cosa era el dólar de 18 ó 20 pesos de hace algunos meses y éste de casi 40 pesos que sembró “pánico” entre los directivos, máxime si Soldano no es transferido.

Fuente: El Litoral.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Union