Connect with us

Concejo Municipal

Solano: “tenemos que legislar por el mejoramiento urbano”

Solano: “tenemos que legislar por el mejoramiento urbano”

Esta mañana, la presidenta del Honorable Concejo Municipal y concejala por el PS, Gabriela Solano; convocó a una reunión vía Zoom para abordar temas vinculados a la situación de las obras y servicios públicos de la ciudad en el marco de la pandemia por Covid-19. Del encuentro virtual participaron la intendenta de la ciudad, Daniela Qüesta; el secretario de Obras Públicas, Sergio Trevisani; el secretario de Servicios Públicos, Ricardo Méndez; e integrantes del cuerpo legislativo.

Al respecto Solano expresó: “si queremos alcanzar una ciudad con desarrollo sostenible, más justa y accesible, entonces tenemos la obligación de involucrarnos y legislar por el mejoramiento urbano”.

De esta manera, en la reunión se solicitó información sobre la disponibilidad de los trabajadores municipales en este contexto sanitario, así como también sobre la continuación de la obra y prestación de los servicios públicos en la ciudad.

“Estamos muy atentos a las necesidades que las y los vecinos del municipio nos manifiestan, a sus inquietudes. Así que, creo que es fundamental avanzar con políticas que puedan mejorar de manera integral la calidad de vida y el espacio público que habitan todas las personas de Santo Tomé. Considero que la buena prestación de los servicios urbanos hace a una ciudad más inclusiva, puede cambiar la realidad de nuestros vecinos y vecinas”, destacó la presidenta del cuerpo legislativo.

Desde la presidencia del Concejo Municipal no es la primera vez que se abordan estas problemáticas. “A lo largo de este tiempo, desde nuestra banca, promovimos proyectos que alientan el tratamiento de estas cuestiones y aportan herramientas para pensar en una ciudad ordenada, limpia e integrada, con mejores servicios y con una presencia acentuada del estado en los barrios. Ese es nuestro eje”, finalizó Solano.

Prensa Solano

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Concejo Municipal