Connect with us

Concejo Municipal

Solano concientizó sobre ordenanzas acerca cartelería en tiempos de campaña

Solano concientizó sobre ordenanzas acerca cartelería en tiempos de campaña

El equipo de trabajo de la concejal Gabriela Solano (PS) recorrió las avenidas céntricas de Santo Tomé y conversó con comerciantes de la ciudad con el objetivo de concientizar sobre la legislación vigente que regula la fijación de propaganda política y avisos publicitarios en diferentes espacios y calles de la ciudad durante el periodo de campaña electoral.

“Nos pareció importante contarles a vecinos, vecinas y comerciantes sobre esta norma que busca garantizar la seguridad ciudadana y la preservación del patrimonio común”, sostuvo Solano. “La instalación de carteles en columnas de alumbrado público, por ejemplo, es un factor que contribuye a la contaminación visual, afectando y perturbando no sólo a la visualización, sino también a la higiene de la ciudad. Por otra parte, el despliegue de banners publicitarios en ochavas, constituyen un peligro para la seguridad vial de peatones, automovilistas y ciclistas, porque obstaculizan la visión de quienes desean cruzar calles o realizar maniobras de giro”, explicó.

La ordenanza impulsada por el espacio del PS, aprobada en 2020, establece la prohibición de fijación de afiches de propaganda política y el pintado con cualquier tipo de publicidad en las columnas de alumbrado público, árboles, señalizaciones viales y edificios públicos y educativos de la ciudad; así como también, impide la instalación de banners publicitarios de tipo comercial, político y/o gremial sobre las ochavas.

Por su parte, la legislación indica que las infracciones a lo dispuesto de manera precedente serán penadas de acuerdo con lo que establece el Reglamento de Infracciones y Penalidades de la Municipalidad.

“Las campañas electorales suelen estar acompañadas por el despliegue de estas prácticas que repercuten directa y nocivamente en el medio ambiente y el espacio público. Por eso, en su momento dimos curso a esta ordenanza”, dijo Solano.

“Hoy, en tiempos de campaña electoral, consideramos importante trabajar en la concientización de las y los ciudadanos sobre la normativa vigente. La ciudad la cuidamos entre todos y todas”, finalizó la concejala.

Prensa Solano

2.059 Comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Concejo Municipal