Connect with us

gremiales

Siprus advierte que queda personal de salud sin recibir la segunda dosis

Siprus advierte que queda personal de salud sin recibir la segunda dosis

A pesar del avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus que comenzó con los trabajadores de la salud, en Santa Fe hay unos 300 profesionales que no recibieron la segunda dosis. Por eso, desde Siprus enviaron un comunicado a las autoridades provinciales para advertir esta situación y exigir que se complete la vacunación del plantel de profesionales.

Por LT10, Leandro Goldsack referente del gremio señaló que según un relevamiento en hospitales “hay un número importante de personas que no completaron su ciclo de vacunación”. En uno de los centros de salud hay 150 trabajadores que no completaron las dos aplicaciones y en otro unos 120. Es por eso que quieren que “se sepa y se solucione de inmediato”. Si bien Goldsack aseguró que con la aplicación de al menos una dosis hay un significativo retroceso de la enfermedad en los trabajadores de la salud, “no hay una inmunización como corresponde y, por tanto, hay riesgo igual”.

En este sentido, muchos profesionales recibieron la primera dosis de la vacuna india Covishield, cuya llegada está suspendida por el país de origen debido a la situación sanitaria que atraviesan. Por lo que, no se sabe cuándo volverán a llegar esas vacunas y están a la espera de respuestas. Además, hay preocupación ante la segunda ola y la falta de recurso humano sobre todo en terapia intensiva donde el personal existente está agotado.

Fuente: LT10

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in gremiales