Seguinos !

gremiales

AMSAFE pide que se vacune a 200 docentes que no recibieron ninguna dosis

AMSAFE pide que se vacune a 200 docentes que no recibieron ninguna dosis

Desde la seccional La Capital de Amsafe organizaron una conferencia de prensa para solicitarle al Gobierno santafesino que siga vacunando con la primera dosis a los docentes de las escuelas del departamento que aún no han sido inoculados contra el coronavirus, mientras hay otros que ya recibieron la convocatoria para recibir la segunda aplicación. “Hoy ha comenzado la vacunación para los compañeros que han recibido la primera dosis en el Centro de Educación Física N° 29. Nosotros lo celebramos y destacamos, es sumamente importante lograr la vacunación con ambas dosis. Pero la satisfacción no es completa porque desde Amsafé La Capital vemos con preocupación que haya compañeros que todavía no recibieron la primera aplicación”, sostuvo el secretario general Rodrigo Alonso en el móvil de Leo Botta durante la conferencia.

Estos docentes que aún no han sido inoculados contra el Covid pertenecen a las escuelas de “cine, teatro, orquesta, Mantovani, Coro, la escuela de Música CREI. Son 200 compañeros y compañeras que desde febrero se anotaron y están llevando adelante la presencialidad. Desde Amsafe La Capital en tres oportunidades enviamos el listado al Ministerio de Educación y no tuvimos respuestas. Es inexplicable que haya docentes frente a alumnos que no hayan sido todavía vacunados”. Y agregó: “Estamos exigiendo al Gobierno de la provincia que mientras se convoca a los compañeros para la segunda dosis de la vacuna se llame también a los que aun no recibieron la primera. Esto para nosotros es muy importante, la vacunación es central para garantizar la presencialidad. Así lo expresamos durante la paritaria y lo volvemos a hacer ahora”.

Cabe recordar que el viernes pasado Alonso había dicho que “en la semana del 16 al 22 de abril, de las 46 mil burbujas que hay en la provincia, más de 9.000 tuvieron que aislarse por casos sospechosos o confirmados de Covid” al tiempo que pidió medidas más restrictivas.

Fuente: LT9

Click para comentar
comentarios

Mas notas de gremiales