Seguinos !

San Agustín

Siguen los operativos de control y desinfección en el ingreso San Agustín

Siguen los operativos de control y desinfección en el ingreso San Agustín

Este fin de semana en el marco de las medidas de control y desinfección de vehículos, personal comunal, bomberos voluntarios y apoyo de la policía local, llevaron a cabo nuevas acciones en el ingreso sobre la Ruta N° 50-S y la Autovía N° 19. Vale destacar que la pasada semana el presidente comunal Emiliano Monaca, en diálogo con El Litoral resaltó el trabajo conjunto que se lleva adelante junto a instituciones de la localidad para avanzar en el cuidado de los vecinos de la localidad en el marco de la pandemia de Coronavirus.

“Venimos tomando medidas con las autoridades del Samco local, la policía y personal de Bomberos Voluntarios, llevando a cabo controles diarios en el ingreso y la desinfección correspondiente, junto a la planilla de control de ingreso de vehículos y personas a San Agustín. Durante el operativo se le consulta a la persona que quiere ingresar al pueblo si viajó al exterior; si estuvo en contacto con personas que hayan viajado y si presenta síntomas relacionados al Covid-19”.

Monaca agregó que el caso de la encuesta que se le realiza a las personas que ingresan a San Agustín, es la misma que envió el gobierno provincial. “Se trata de un trabajo conjunto entre la comuna, la policía, el gobierno santafesino y el Comité de Emergencia del departamento Las Colonias. Allí de acuerdo a lo que se va analizando en el comité -que encabeza el senador Rubén Pirola- se van tomando las medidas y acciones correspondientes”, apuntó el Jefe Comunal.

Caminos rurales

La comuna de San Agustín comenzó nuevamente con una serie de trabajos que permitieran mejorar la transitabilidad en la zona rural de cara a lo que será la cosecha gruesa. El presidente comunal Emiliano Monaca habló con El litoral donde hizo referencia a los trabajos que se estaban desarrollando para mejorar la transitabilidad en el camino del Bajo y la Posta. “Buscamos que los caminos secundarios tan importantes para nuestra producción agropecuaria estén en óptimo estado a la hora de la cosecha”.

Previamente, durante la última semana de marzo, personal comunal se encontraba reacondiconando los caminos rurales del distrito, con el objetivo de mejorar la transitabilidad en ese sector y de cara a la cosecha gruesa y la salida de la producción tambera. En este sentido Monaca señaló que hubo sectores complicados. “Los trabajos en algunos sectores del límite con San Carlos Centro, fueron complicados, principalmente en la llamada zona de la cañada Periotti, por diversos problemas pero se fueron mejorando. Además hubo un fuerte trabajo del Comité de Cuencas Arroyo Malaquías Los Troncos y de la comuna en el “Camino Cañada Colautti” y en la zona del “Campo Gautero”.

Por otra parte el titular del Ejecutivo local hizo referencia a los trabajos que se estaban realizando en la Ruta Provincial N° 50-S que une las localidades de Matilde y San Agustín. Monaca precisó que las obras comprendían un zanjeo y alteo del camino. «Todo esto junto a la compactación de la calzada que permitió reacondicionar un tramo que históricamente fue complicado dado que se encuentra en una zona baja. El camino a diario recibe mucho transito pesado y las últimas lluvias hicieron complicado el paso por esa zona».

Fuente: El Litoral

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de San Agustín