Seguinos !

Sauce Viejo

Siguen las reuniones entre autoridades comunales y los vecinos

Siguen las reuniones entre autoridades comunales y los vecinos

Este lunes y martes el presidente comunal, Pedro Uliambre, junto a su equipo mantuvieron reuniones con vecinos y vecinas de los barrios Uspallata, Areneras, Balneario, Alta Vista, Santa Teresita, zona centro y Tembe I Porá. Durante el encuentro, los vecinos y vecinas pudieron plantear sus consultas y los representantes de las áreas de prevención, salud, comunicación y del Juzgado de Faltas expusieron el trabajo realizado por la comuna así como la forma en que este fue llevado a cabo desde el inicio de la cuarentena. En este contexto, se explicitaron las medidas tomadas para la lucha contra el dengue, el Covid-19 y se expuso el modo de llevar a cabo la vacunación de calendario en los centros de salud.

Por otro lado, los presentes coincidieron en la importancia fundamental de realizar las denuncias al 911 ante hechos de inseguridad así como en mantener el contacto con el área de #prevención, espacio que articula el trabajo con la policía. Otro de los temas que formó parte de las agendas fue la extensión de la cuarentena y la reciente reactivación de los comercios en nuestra localidad. Además, se abordó el modo en que el aislamiento afectó los recursos de la comuna, por lo que se solicitó cooperación por parte de los vecinos y vecinas en este contexto de medios económicos acotados, por ejemplo, tratando de evitar la poda domiciliaria o intentando minimizar al máximo las ramas dado que su recolección exige grandes recursos propios y tercerizados, teniendo en cuenta la extensión de Sauce Viejo. En otro orden de cosas, se informó sobre el trabajo realizado hasta el momento en materia de vacunación y castración animal y se remarcó la importancia de la tenencia responsable.

Por último, se fortalecieron vínculos de comunicación tanto presenciales como por vías digitales y los representantes barriales junto a los referentes comunales acordaron para las próximas reuniones avanzar juntos, luego de la consulta con los demás vecinos, en la posibilidad de proyectos de agua y de gas para dichas zonas. Del encuentro y por parte de la comuna participaron de la reunión rotando sus presencias el secretario de gobierno Gustavo Lopez Torres, el director de salud comunal Dr. Diego Castella, el subdirector Dr. Leandro Aranda, la Jueza de Faltas Valeria Aragón y el Sr. Sergio Lacuadra del Área de prevención. En representación de los vecinos participaron el día lunes los Sres. Martín bruna y Franco Cenetti representando al Barrio Alta Vista, la Sra. Maria Elena Ramirez y el Sr. Eduardo Benitez en representación de la zona Balneario, la Sra. Cristina Sosa de la vecinal 31 de agosto del Barrio Areneras. Por su parte, el día martes formaron parte de la reunión el Sr. Mariano González Montaner de la vecinal de Barrio Santa Teresita, el Sr. Carlos coggiola de la vecinal de zona centro y el Sr. Guillermo Machado representante del barrio Tembe I Porá.

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Sauce Viejo