Seguinos !

Concejo Municipal

Siguen avanzando el relevamiento nutricional de niños y niñas de Santo Tomé

Siguen avanzando el relevamiento nutricional de niños y niñas de Santo Tomé

La concejal Florencia González (Unión Cívica Radical – Reformista) hizo mención al relevamiento que se está llevando a cabo en distintos barrios de la ciudad. “El objetivo que tiene es conocer el estado nutricional de los niños y niñas de Santo Tomé. A partir de datos, poder implementar políticas públicas que den respuestas a esta problemática”, precisó.

“Para nosotros es muy importante esta información y nos va a permitir trabajar con chicos malnutridos, ya sea por bajo peso o exceso”, señaló la edil y añadió: “nuestro desafío es acercarle esta información a las instituciones correspondientes, con el fin de tomar medidas contundentes que acompañen a las políticas que vienen de Nación y la Provincia”. Al respecto, señaló que “ya llevan relevados más de 60 chicos y pretenden que sean más de 100”. Para González, “en líneas generales el reporte tiene que ver con el sobrepeso, a causa de la mala ingesta de alimentos”.

Boleto Educativo Gratuito

Por otra parte, González se refirió al Boleto Educativo Gratuito en Santo Tomé y sostuvo que “los chicos no van a poder hacer uso de ese beneficio”. En este sentido, indicó que la ciudad “no cuenta con transporte urbano”. “El beneficio va a ser para aquellos santotomesinos/as que residan en Santo Tomé y viajen a Santa Fe. Sin embargo, “los que se movilicen dentro de la ciudad, no van a tener acceso”, explicó.

Según González, “la idea es que estén contemplados a través del sistema SUBE; es necesario que el Gobierno y el Municipio encuentre una solución a este inconveniente”. “Es injusto y esto hace que quedemos afuera de ciertas políticas”, concluyó la edil.

Fuente: Sin Mordaza

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Concejo Municipal