Seguinos !

Interés General

Sigue el paro de transporte interurbano hasta que s paguen los haberes de abril

Sigue el paro de transporte interurbano hasta que s paguen los haberes de abril

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó este miércoles la continuidad de la huelga en todo el país hasta que los trabajadores perciban la totalidad de los salarios adeudados de abril último, por lo que la protesta seguirá a excepción de San Juan, Salta Capital y cinco ciudades bonaerenses en las que ya hubo acuerdo.

La medida fue ratificada tras una extensa reunión que tuvo lugar en el Ministerio de Trabajo, la protesta persistirá hasta el cobro total de los haberes adeudados. Desde UTA confirmaron que no hubo acuerdo en las negociaciones con las cámaras patronales -a excepción de esas ciudades que ya levantaron el paro- y reseñó que la protesta no se realiza en el conurbano bonaerense ni en la Capital Federal. Jorge Kiener, secretario del Interior de UTA, ratificó la extensión de la medida de fuerza por tiempo indeterminado o hasta que se abonen los salarios de abril.

En el último encuentro que tuvo lugar este miércoles por la tarde participaron referentes del sindicato de transporte, el Ministerio de Trabajo, la Secretaria de Transporte, secretarios de diferentes provincias, se abrió el debate ya que todos entienden la caída del sistema en el interior del país. Tras el encuentro quedó en claro la necesidad de las provincias que solicitan una ayuda extraordinaria a Nación para mantener los servicios de transporte, mientras que Nación endilga la responsabilidad a las provincias.

“En el medio los trabajadores sin poder encontrar una respuesta, la decisión sigue igual. Esto es una cuestión de derechos, nosotros trabajamos y queremos cobrar.La medida continúa y ahora el debate se abre entres las provincias, Nación y transporte”,explicó Kiener. De los 33.000 chóferes que trabajan en el ámbito del interior al día de hoy solo cobraron entre 8.000 a 9.000. “Lo que se traduce en casi 28 mil personas que no percibieron su salario”, detalló Kiener.

El dirigente de UTA dejó en claro la buena predisposición del gremio para llegar a una solución del conflicto al mismo tiempo que ratificó la medida de fuerza. “Está claro que hasta que no se arregle la situación los compañeros no van a trabajar”, reiteró el gremialista. En un contexto marcado por las restricciones en donde los usuarios del transporte disminuyeron y en el que los servicios de media y larga distancia no se prestan, desde el sindicato son conscientes que el paro no tiene el impacto que lograría en una situación de normalidad.

La baja en la recaudación de las empresas es el principal factor que impide hacer frente al pago de los salarios. “Nadie desconoce que se prestó un servicio al 35% trasladando a los trabajadores esenciales cuando la mayoría de la población se mantuvo en cuarentena.Se trabajó menos, pero estaban todos presentes”, destacó Kiener. En tanto desde UTA están a la espera del nuevo encuentro que tendrá lugar este jueves en el que participarán los gobiernos de la provincia y el Ministerio de Transporte.

Fuente: UNO Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General