Seguinos !

Interés General

Presencia santotomesina en el pedido de gimnasios y jardines en Casa d Gobierno

Presencia santotomesina en el pedido de gimnasios y jardines en Casa d Gobierno

Este miércoles por la mañana, la plaza 25 de mayo lució diferente: hubo una reclamo con distancia. Profesores de Educación Física, dueños de gimnasios, de academias de danzas, artes marciales y de jardines maternales, solicitaron frente a Casa de Gobierno volver a trabajar cuanto antes. Rodrigo Canteros es profesor de Educación Física, dueño de un gimnasio y uno de los promotores de la particular movida. “Hace treinta días que no se registran casos de Covid en la ciudad, y por ende pedimos la reapertura de los gimnasios, escuelas de danzas, academias de artes marciales, todos aquellos que son agentes y promotores de movimiento y salud. Por eso es que organizamos esta marcha. No solamente no podemos trabajar, sino que la economía día a día se está haciendo insostenible. Si bien trabajamos desde casa con rutinas que promovemos fundamentalmente por redes sociales, no llegamos a tener una ganancia suficiente que nos permita mantener los alquileres que no dejan de cobrarnos, como así también los impuestos”, comentó. Según informaron los manifestantes, ya cerraron gimnasios (2 y peligra un tercero), por no poder pagar los alquileres a las inmobiliarias.

Jardines también

En representación de los jardines maternales, Fernando Collados expresó: “Venimos peleando por tratar de salvar nuestras instituciones desde principios de abril. No pudimos hacer visible ningún tipo de ayuda. El programa ATP (Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción), sólo lo recibieron 5 de 39 jardines habilitados que tenemos en la ciudad, y de manera parcial. “La situación es cada vez más complicada. En mayo cayó mucho la ayuda de los padres debido a la situación económica que afecta a todos. En la provincia de Santa Fe, hasta hace unos días éramos 458 los jardines habilitados. Ya cerraron 6. Acá en la ciudad hay una sola institución que nos manifestó una muy compleja situación y tienen pensado cerrar. Mínimamente pretendemos empezar a trabajar con los chicos cuyos padres tengan los dos que salir a trabajar. Esto quiere decir que empezaríamos con muy pocos chicos y con todas las normas de seguridad e higiene que se requieran”.

Fueron recibidos

El secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, recibió a un representante de cada sector que se manifestó. En la reunión, se decidió elaborar un protocolo entre los profesores de educación física, dueños de gimnasios y diferentes academias, junto al Ministerio de Salud de Santa Fe, siguiendo las órdenes de la cartera sanitaria a nivel nacional.

Fuente: El Litoral

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General