Connect with us

Interés General

“Si no bajamos el nivel de contagios, no vamos a poder atender a todos”

“Si no bajamos el nivel de contagios, no vamos a poder atender a todos”

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, se refirió esta mañana desde Rosario a la situación epidemiológica de la provincia, al operativo de vacunación y a la ocupación de camas en el marco de la segunda ola de coronavirus. “Hay un notable aumento de casos; la situación es acuciante. Si no bajamos el nivel de contagios, no vamos a tener la posibilidad de atender a todos”, indicó la funcionaria en línea con lo expresado por su segundo dentro del ministerio, el secretario Jorge Prieto, en el móvil de LT9.

En este sentido, Martorano alertó que “la ocupación de camas críticas supera el 90% en Rosario. ¿Cuáles son las alternativas cuando haya un 100% de ocupación (de camas)? No son muchas, estamos expandiendo, pero tenemos el límite del recurso humano”. “Quiero ser clara sin llevar miedo: la situación es muy compleja”, aseveró la titular de la cartera sanitaria, a pesar que desde el Gobierno no se plegaron a las disposiciones decretadas por el presidente Alberto Fernández para intentar amesetar la curva de infecciones.

“Los contagios se dan mayoritariamente en el ámbito privado -continuó-. No es momento de socializar, de juntarse a comer el asado. Tenemos que tratar de quedarnos en casa, y evitar las aglomeraciones. No tenemos porcentaje preocupante (de contagios) dentro de la escuela, nos preocupa el entorno, la puerta, el transporte y lo que viene posterior. Hoy no está el foco en la presencialidad, está en otras cosas”, concluyó la ministra.

Fuente: LT9

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Interés General