Seguinos !

Interés General

Gasistas santotomesinos recomiendan revisar las instalaciones domiciliarias

Gasistas santotomesinos recomiendan revisar las instalaciones domiciliarias

Desde la Cámara de Gasistas de Santo Tomé, Adrian Slavner, charló con Veo Noticias sobre los cuidados a tener ante la llegada de los primeros fríos en cuanto a los artefactos y sostuvo que “queremos comentar a la población que se viene la temporada invernal, todos nos acordamos del calefactor con el primer frío, tratemos de evitar eso porque luego hay inconvenientes y espera. También queremos avisar a la gente que en breve Enargas comienza la campaña anual de búsquedas sistemáticas de pérdidas”.

“Tendríamos que estar todos preparados para cuando llegue la gente de búsquedas sistemáticas de fugas a revisar los medidores y que nuestro medidor esté acondicionado. Para eso deberán acudir a un gasista matriculado y aprobado por Litoral Gas o un gasista de confianza para que hagan una revisión en el medidor o regulador. Eso es para evitar el corte, ya que nunca se sabe con qué viene atrás, puede ser un trabajo específico o que requiera el cambio de instalación completa”, agregó.

Asimismo, brindó recomendaciones en cuanto a los calefactores: “encenderlo y verificar de qué color es la llama, el color de cualquier artefacto tiene que ser azul, si quema con otro color debe apagarlo y comunicarse con un gasista para que haga la revisión que corresponde. Los distintos colores indican qué metal está quemando y allí se pueden producir los accidentes por monóxido de carbono”.

Fuente: VEO Noticias

 

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General