Seguinos !

Interés General

Servicios Médicos aseguró que actuó “conforme los protocolos establecidos”

Servicios Médicos aseguró que actuó “conforme los protocolos establecidos”

El directorio de Servicios Médicos SM S.A. de la ciudad de Santo Tomé emitió un comunicado en donde informa a la comunidad que “en relación a los sucesos que son de público conocimiento acontecidos, el día 7 de junio pasado y luego de haber transcurrido la investigación correspondiente, poniéndose la institución con todo su personal y directivos a disposición de lo que fuera necesario, para esclarecer los hechos”.
Asimismo aclaran que “el Sanatorio Servicios Médicos SM S. A. actuó diligentemente en la atención de las patologías de ambas pacientes, como así también en determinar si las mismas eran portadoras del virus COVID – 19, todo ello conforme a los protocolos establecidos tanto por el Ministerio de Salud de la Nación, como de la provincia, estando todo documentado en las respectivas historias clínicas.
Una vez ocurrido el fallecimiento de ambas pacientes, se procedió a dar cumplimiento al protocolo del Ministerio de Salud en lo concerniente a la manipulación y depósito de los cuerpos, colocándolos en bolsas mortuorias y rotulando las mismas con sus respectivos nombres y patologías. Hecho corroborado por familiares que así lo expresaron por diferentes medios.
Todo lo expuesto precedentemente se encuentra debidamente documentado y acredita el obrar correcto por parte de la institución sanatorial.
Lo ocurrido con posterioridad, por hechos realizados por las respectivas cocherías que debían trasladar los cuerpos, escapa a la responsabilidad del Sanatorio. Sin perjuicio de ello, lo lamentamos profundamente y le hicimos llegar a ambas familias nuestras condolencias y nos pusimos a disposición para acompañar y aclarar lo acontecido como se dijo anteriormente.
Por todo lo expuesto, se reitera e informa que Servicios Médicos SM S.A. actuó diligentemente y conforme los protocolos establecidos para estos casos y, por tal motivo, se HACEN EXPRESAS RESERVAS DE DERECHOS, de accionar de ser necesario contra todos aquellos que han tenido manifestaciones erróneas en cuanto a nuestro proceder, difamando de manera maliciosa, generando daños y perjuicios a nuestra institución”.

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General