Seguinos !

Política

Sergió Palacín confirmó su candidatura a concejal por “Mi Ciudad”

Sergió Palacín confirmó su candidatura a concejal por “Mi Ciudad”

Reconocido en muchos barrios de la ciudad por sus más de 3 décadas de trabajo en el ámbito social y junto a los vecinos de la ciudad, Sergio Palacín tomó una trascendental decisión con vistas a los comicios generales que se estarán llevando a cabo a lo largo de este 2019. Cuando resta menos de un mes para la presentación de las listas en las distintas categorías que entran en juego, Palacín confirmó que encabezará una lista de precandidatos a concejal en Santo Tomé como parte de un espacio nuevo e independiente conocido como “Mi ciudad”. Según explico, la propuesta es la de realizar una campaña austera y muy cercana a las necesidades manifiestas por los vecinos de la ciudad, con el objetivo claro de llegar a ocupar una de las bancas que se renovarán en diciembre próximo.

En diálogo exclusivo con EL SANTOTOMESINO, el propio Sergio Palacín se encargó de explicar las razones que lo llevaron a decidirse y presentar su candidatura al cuerpo legislativo local. Al respecto, Palacín indicó: “Me meto en lo que es la parte política y la representación del vecino en el municipio porque es algo que cayó casi por naturaleza después de más de 30 años de estar recorriendo la ciudad todos los días, mañana y tarde, conociendo la vida cultural, social e institucional. En ese marco la gente me conoce y me reconoce y fue un pedido de muchos vecinos desde hace un tiempo para que me presente y acá estoy. Creo que era una ficha que me interesó, que por naturaleza tenía que caer y es por eso que ahora estoy en el ruedo”.

Del mismo modo, y en referencia a las características que presentarán su plataforma y su desarrollo de campaña, el referente de “Mi Ciudad” explicó: “Voy a ser candidato a Concejal como parte de un espacio 100% independiente tanto en lo partidario como en lo económico. No voy a participar como integrante de ningún partido político sino como un representante de la gente y de la ciudad y en lo económico la idea es la de llevar adelante esta campaña sin recibir dinero de nadie, haciendo un proceso austero, con lo que yo pueda aportar desde los recursos, con los propios vecinos llevando la propuesta desde el boca a boca y con los medios amigos. La idea mía es la de hacer una campaña como a la gente le gusta hoy en día, dejando de lado el derroche innecesario de dinero y por el contrario apostando por la austeridad”.

Inseguridad, inclusión y transporte, los ejes a trabajar

En otro tramo de la entrevista, y al ser consultado respecto de las cuestiones que deberán abordarse en caso de obtener su banca en el Concejo, Sergio Palacín comentó: “La idea que yo tengo y que siempre he mantenido es la de no ir en contra de nadie sino a favor de todos, a favor de los partidos y de las cosas buenas que se hacen en Santo Tomé. Lo que uno busca es acompañarlas y cambiar aquellas cosas que están mal. Hoy en día somos todos conscientes de que la ciudad no está bien, de que tenemos históricamente problemas con las calles, con el mantenimiento de una ciudad que crece día a día y que demanda cada vez más. La realidad es que no podemos llegar a dar con la tecla para poder tener bien a la ciudad y a la gente que lo que reclama principalmente son los servicios. Creo que tenemos un problema que no se aleja de la realidad nacional que es el de la inseguridad y para ello tengo un equipo de profesionales que me está asesorando muy bien y que está dispuesto a colaborar con el Ejecutivo”.

Continuando con su análisis de la situación actual de nuestra ciudad, el candidato por el espacio “Mi Ciudad” manifestó que “a partir del contacto con las organizaciones que trabajan a diario con las personas con capacidades diferentes la cuestión inclusiva en Santo Tomé. Vemos que se necesita una ciudad mucho más inclusiva no en el sentido de poner otra rampa o un semáforo en una esquina, sino que la realidad hay que vivirla desde adentro. En el trabajo con las instituciones son ellas las que me indican qué es lo que les falta, porque si bien se está trabajando en el tema de la inclusión todavía queda mucho por hacer. Otro de los temas es el del transporte porque la gente necesita conectarse más y es por eso que estoy trabajando con personas entendidas en la materia para poder mejorar el servicio en Santo Tomé. No solo hay que mejorar en lo que hace a la limpieza y a la frecuencia de un colectivo sino también en lo que hace a los recorridos. En el mes de marzo probablemente lleguemos a tener muy buenas noticias en este sentido los santotomesinos”.

Antes de terminar, y haciendo una evaluación de lo hecho por la administración del ejecutivo santotomesino encabezada por Daniela Qüesta, Palacín expresó que “la gestión municipal siempre la veo con buenos ojos porque a mi criterio Santo Tomé es como una gran familia, con periodos que son muy buenos y otros que no lo son tanto. La realidad es que el ejecutivo se está manejando y hace lo que puede y eso la gente lo ve, lo analiza y luego lo expresa con su voto. A mí no me gusta juzgar o criticar a nadie, mi idea no es venir a decir que la gestión es un desastre ni que es la mejor, que ojalá así sea por el bien de los santotomesinos. La realidad es que a todos nos faltan cosas pero la idea desde mi espacio es el de acompañar las cosas buenas y cambiar las que no están bien para seguir creciendo. Estoy armando la lista, en estos días ya se estará cerrando y luego haremos una presentación cuando cumplimentemos con todas las cuestiones legales frente a la Justicia Electoral”.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Política