Connect with us

Policiales

Seis meses de prisión por robar herramientas y tratar de venderlas en la web

Seis meses de prisión por robar herramientas y tratar de venderlas en la web

El Ministerio Público de la Acusación y la Defensa Pública rubricaron un acuerdo de juicio abreviado esta semana, para un santotomesino de 29 años en cuyo poder se hallaron varias de las herramientas robadas un mes atrás en una carpintería de J. J. Paso a metros de la avenida Luján. El pedido, que contó con el consentimiento del acusado, fue tratado esta semana en una audiencia a cargo del juez Gustavo Urdiales, quien lo declaró culpable y reincidente -por una condena anterior-. Aunque la pena no resulte “ejemplificadora” -le dieron 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo-, vale destacar la celeridad con la cual el caso fue resuelto, dado que transcurrió menos de una semana entre su detención y la imposición de la sanción que lo devolvió tras las rejas por un tiempo.

El 9 de diciembre del año pasado, un hombre de 35 años, dueño de una carpintería, radicó una denuncia en la Comisaría de Distrito 23° de Santo Tomé, al enterarse que la puerta del taller había sido forzada y que prácticamente lo habían vaciado de herramientas. De hecho, la enumeración de piezas y máquinas faltantes le llevó casi una página de sumario. Según el dueño del local, lo sustraído ronda los $ 700.000, aunque algunas herramientas fueron recuperadas.Foto: Prensa URI

Perfil falso

Según dijo en sede judicial, el daño material ocasionado por el robo ronda los $ 700.000, de lo cual pudo recuperar una parte, gracias a su perspicacia y tenacidad en la búsqueda de sus pertenencias. Como suele ocurrir en estos casos, quienes sustraen herramientas las revenden en la misma zona y a través de las redes sociales y espacios virtuales de compra-venta. Así fue que el damnificado encontró en Marketplace, el sitio comercial de la red social Facebook, que con un perfil falso, Sánchez ofrecía una soldadora de 400 amperes roja, de la marca Dowel, cuyas señas particulares le resultaron inconfundibles. Se hizo pasar por un interesado y pactó la compra de la máquina en una casa de la calle Jujuy al 3700 de Santo Tomé. Una vez allí advirtió que además de la soldadora, se encontraban otros tantos artículos que le fueran sustraídos, por lo que sin perder tiempo salió del lugar y radicó la denuncia.

Allanamiento y detención 

El jueves pasado, los fiscales Rosana Peresín y Manuel Cecchini solicitaron allanar dicho inmueble, donde se produjo la detención de Lucas Fabián Sánchez (29) y se secuestraron numerosos objetos robados. Por ese caso, Sánchez fue llevado a tribunales este lunes, donde los fiscales pactaron con la defensora pública Sonia Bustos, una condena de 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de “encubrimiento y estafa”; además de su declaración de reincidente por una condena anterior que se encuentra vencida.

Fuente: El Litoral

More in Policiales