Connect with us

Entidades Intermedias

Se viene el torneo de pesca del Club Náutico Santo Tomé

Se viene el torneo de pesca del Club Náutico Santo Tomé

Se aproxima un evento trascendental para los amantes de la pesca en nuestra ciudad. El Santotomesino dialogó con Carlos Naput, presidente del Club Náutico Santo Tomé, quien brindó todos los destalles.
Comenzó diciendo “desde que asumimos en la institución en el año 2016, año a año llevamos a cabo esta importante competencia, que la tomamos como ‘Fiesta Aniversario’. La actividad consiste en una pesca variada y, si bien el cumpleaños del club es el 16 de octubre, por cuestiones de organización y orden de la Federación de Pesca la actividad este año se realizará los días 29 y 30 de octubre”.
En este sentido, explayándose en las dos jornadas explicó “el sábado 29 se disputará la jornada de Kayac (que es habitual en las últimas ediciones) y el domingo 30 el de ‘Embarcados Integrado’ donde calculamos un número de 60 a 70 embarcaciones participantes”. Asimismo destacó “consideramos una buena expectativa ya que el tema económico, a lo que le tenemos que sumar la bajante del río, son factores que influyen mucho, pero, como este es un evento que se volvió tradicional en toda la región, descontamos su éxito. Consideramos que todos quieren venir a participar porque el río Coronda nos ofrece muy buenas capturas, además de todo lo que implica el torneo. Este año tendremos asado con cuero en el almuerzo, más de 100 regalos para sortear entre los participantes, sumando los importantes premios que tiene el certamen”.
Nuestro medio lo consultó acerca de los visitantes “esperamos recibir gente de toda la provincia, además de la ciudad de Paraná, Santiago del Estero, Buenos Aires, Córdoba y los habituales de las localidades aledañas como Santa Fe, Franck, Coronda, San Carlos o Esperanza. Estamos muy contentos porque esta edición tendrá el horario de 8 a 13 horas, por lo que el visitante viene el día anterior, se logra una buena cofradía, se termina con el almuerzo, por lo que se comparte hasta las 18 logrando un domingo distinto y en familia”.
Sobre la competencia puntualmente detalló, “en los últimos años se hizo con fiscalización fija, con cuatro puestos en la costa. La cancha de pesca se establece desde la finalización del río Salado (atrás de los Cuarteles), hasta el ‘Barco de México’ con aproximadamente seis kilómetros de pesca. Pescan tres personas por embarcación, cada uno con solo una caña y dos anzuelos, con todo tipo de carnadas (menos artificial), con capturas de todas las especies (menos el Dorado, Manguruyú y el Tape, que están vedados)”.
Sobre los premios Carlos Naput destacó “tenemos premios especiales como a la mayor ‘especie’ o sea el pescado más grande obtenido en la jornada, en este caso, se lleva una copa ‘Cristal’ y órdenes de compra, después hay premios hasta el décimo puesto (órdenes de compra), a la mejor ‘Dama’ y el mejor ‘Cadete’. La inscripción está abierta en el sitio ‘Pescap’ o directamente en el club, el costo es de 14 mil pesos el trío que incluye el almuerzo”.

More in Entidades Intermedias