Connect with us

Entidades Intermedias

El Observatorio Municipal invita a contemplar Júpiter

El Observatorio Municipal invita a contemplar Júpiter

El fenómeno astronómico se podrá observar este viernes desde el predio de calle Macia 1933. La cita será a las 20 horas, con entrada libre y gratuita.

Este viernes 30 de septiembre, a partir de las 20 horas, el Observatorio Astronómico Municipal abrirá sus puertas para que vecinas y vecinos puedan acercarse a contemplar a Júpiter en oposición, consu punto de máxima aproximación a la Tierra en las últimas 6 décadas.

Con entrada libre y gratuita, las personas podrán concurrir al observatorio astronómico ubicado en el predio de calle Macia 1933, sobre la costanera santotomesina. Como ya es usual, se contará con la guía del astrónomo Gabriel Blanda y la colaboración de astrónomos aficionados que participan del Programa Municipal Viví tu Barrio.

Cabe mencionar que la oposición de Júpiter es un fenómeno que ocurre cada 13 meses, lo que hace que el planeta parezca más grande y brillante que en cualquier otra época del año.

Pero eso no es todo, en esta época del año Júpiter también estará en su posición más cercana a la Tierra en los últimos 59 años. La posición más cercana de Júpiter y la Tierra rara vez coincide con la oposición, por lo que la observación del planeta este año será extraordinaria.

More in Entidades Intermedias