Seguinos !

Deportes

Se retomaron las prácticas de basquet en la sede de Unión Santo Tomé

Se retomaron las prácticas de basquet en la sede de Unión Santo Tomé

Tras presentar oportunamente los protocolos necesarios y recibir la correspondiente autorización por parte del municipio y de las autoridades provinciales, en la jornada de este miércoles 1° de julio se produce la vuelta a los entrenamientos de parte de los planteles masculinos de basquetbol que representan al Club Unión. Divididos en 5 grupos que incluyen a las categorías U17, U19 y el plantel de Primera División retomaron los trabajos sobre el parqué del gimnasio Pay Zumé luego de 3 meses de ausencia en los que las prácticas se desarrollaron de manera virtual a través de las plataformas y las redes sociales.

Respecto de la metodología de trabajo acordada con las autoridades sanitarias, en esta primera etapa los entrenamientos se desarrollan sin la implementación de los balones durante 3 días a la semana, lunes, miércoles y viernes. En este primer día y hasta nuevo aviso, desde las 11.30 de la mañana estuvieron trabajando parte de los chicos de la U17, mientras que el resto del grupo de esta categoría lo hace desde las 15. Posteriormente, a partir de las 18, es el turno de los U19 mientras que desde las 19 trabaja el plantel de Primera dividido en 2 grupos y a la orden del entrenador Eduardo Calvelli.

Es importante señalar que uno de los elementos fundamentales que deben tener en cuenta los deportistas a la hora de reiniciar sus entrenamientos es la presentación de la declaración jurada que se encuentra disponible en el nuevo sitio web de la institución, www.cust.com.ar. Allí se puede completar y descargar el formulario correspondiente. Asimismo, vale la pena destacar que el basquetbol no es la única actividad que ha sido autorizada por el municipio para retomar sus tareas en Unión Santo Tomé. La misma suerte corrieron en los últimos días el gimnasio de musculación, las clases de ritmos latinos y el taekwondo, todos ellos bajo estrictos protocolos de higiene y seguridad. Por el momento, se encuentra en proceso la habilitación para el patín artístico y se espera por la autorización para reabrir el natatorio y los distintos talleres que en el club se ofrecen.

Por último, desde Unión Santo Tomé recuerdan a sus socios y deportistas que para evitar inconvenientes a la hora de retornar a la institución presten mucha atención a los detalles del protocolo que fuera elaborado y presentado a las autoridades. El mismo se encuentra completo a continuación:

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Deportes