Connect with us

Interés General

Se relanzó el programa municipal Viví tu Barrio en Santo Tomé

Se relanzó el programa municipal Viví tu Barrio en Santo Tomé

Este lunes la intendenta de Santo Tomé Daniela Qüesta encabezó el acto de relanzamiento del Programa Municipal “Viví tu Barrio”, una propuesta totalmente gratuita para que los santotomesinos y santotomesinas disfruten del deporte, el arte y la cultura. Son más de 30 talleres que se realizarán en la vecinal, el playón o el centro comunitario de los barrios de la ciudad.

Qüesta manifestó en diálogo con Veo Noticias que “era un sueño, hace un año y medio que queremos retomar esto de estar con las instituciones y las propuestas culturares que los vecinos nos piden, necesitamos estar cerca de ellos y construir lazos. Este relanzamiento de un programa que tiene 13 años, que se inició con Fabián Palo Oliver y tenemos el orgullo de continuarlo, ha llegado a tener 70 talleres; en este caso comenzamos con 30 debido a las limitaciones de la pandemia, en aquellos lugares como vecinales, clubes, playones, centros comunitarios, que también necesitábamos abrir, salvo el de Las Vegas que tiene el centro de salud”. “Esto es el reflejo del trabajo conjunto de las áreas sociales de la Municipalidad, donde vecinales, salud, relaciones institucionales, todos trabajamos en aportar ideas para ver de qué manera generamos cercanía territorial en la ciudad”, agregó. Para mayor información, mandar mensajes al 3424870654.

Por otra parte, en cuanto al retorno de aquellos empleados municipales que están de licencia pero ya tienen aplicadas las dos dosis de vacuna contra el covid, indicó que “necesitamos que vuelvan cada uno de esos trabajadores, pero sin que nadie arriesgue su salud. Esta semana comenzamos con el trabajo 100 por ciento, dejando de lado las burbujas que nos han limitado, necesitamos retomar las tareas. La variante delta viene, dicen que es inevitable, pero continuamos con la vacunación lo que nos tranquiliza en poder afrontar esta tercera etapa del virus en otras condiciones. En 15 días veremos cuál es el volumen de vacunación que se puede dar”.

Fuente: VEO Noticias

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Interés General