Connect with us

Interés General

Día del Niño: Billetera Santa Fe amplía beneficios en librerías y jugueterías

Día del Niño: Billetera Santa Fe amplía beneficios en librerías y jugueterías

De cara a la celebración en Argentina del Día de la Niñez el próximo domingo 15 de agosto, el Gobierno de Santa Fe dispuso ampliar los beneficios del programa Billetera Santa Fe para los rubros librerías y jugueterías. En un año golpeado por la fuerte suba de precios, pérdida del poder adquisitivo y caída en las ventas, el Gobierno Provincial dispuso incrementar los días de beneficios con el programa Billetera Santa Fe en jugueterías y librerías. De esta forma, a partir de hoy y hasta el domingo 15 de agosto los santafesinos podrán acceder durante todos los días de la semana al beneficio del 30% de reintegro en las compras. La experiencia no es nueva y la Provincia ya la aplicó en anteriores oportunidades como el Día del Padre aplicando descuentos en calzado o indumentaria y también durante el Día del Amigo con beneficios del 40%.

Expectativas en el sector

En el comienzo de semana, desde la Cámara Argentina de Juguete se mostraron expectantes por el flujo de ventas y apuntan a superar las ventas de años anteriores, previo al comienzo de la pandemia en Argentina. De acuerdo a lo que indicaron desde el sector, en enero-junio de 2021 las ventas minoristas crecieron 23,2% respecto a igual período de 2020. Fue 4,9% mayor comparado con 2019 en el mismo lapso de tiempo. “Las ventas se han recuperado respecto del año pasado y con un leve crecimiento si las comparamos con 2019”, indicaron desde la Cámara.

Billetera Santa Fe

El Programa fue lanzado por el Gobierno Provincial el 12 de enero pasado y reintegra el 30 por ciento de la compra a los consumidores finales con un límite de devolución de 5.000 pesos por mes. Las devoluciones son en compras de alimentos, indumentaria, calzados, juguetería, muebles, librería, bares, restaurantes, farmacias y turismo. Del total que se reintegra al consumidor, la provincia aporta el 25,5% y el comercio el 4,5%. Desde la provincia aseguraron que comercios como inmobiliarias ferreterías, pinturerías, ópticas, veterinarias y hasta peluquerías buscan ingresar al Programa de beneficios aunque aclararon que por el momento no están evaluando ningún ingreso en particular.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti consultado por la prensa sostuvo que Billetera Santa Fe se sostendrá “más allá de la pandemia”, ya que los comercios seguirán requiriendo asistencia del Estado. “Este tipo de instrumentos continuarán acompañando a las familias y los distintos sectores productivos”, señaló el mandatario. Actualmente son más de 800.000 santafesinos que ya cuentan con la aplicación en sus celulares y 16.000 comercios adheridos en 270 localidades de la provincia de Santa Fe.
“Estamos muy satisfechos con el uso de Billetera Santa Fe, el 85% del reintegro se volvió al consumo, no se retiró ni transfirió”, aseguró Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio Interior de Santa Fe. “La demanda del programa está actuando sobre la oferta para que el comercio se adhiera. Hoy el cliente va y pregunta en los locales si tienen Billetera Santa Fe”, destacó el funcionario provincial.

Fuente: Aire de Santa Fe

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Interés General