Connect with us

San Agustín

Se realizó la Fiesta Provincial del Inmigrante Italiano en San Agustín

Se realizó la Fiesta Provincial del Inmigrante Italiano en San Agustín

En la noche del sábado la Asociación Familias Piamontesas y Otras Regiones de Italia, de la localidad de San Agustín desarrolló la 23° Edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante Italiano, en las instalaciones de la Sociedad Italiana. Un tradicional evento que tiene como objetivo unir lazos argentinos con los italianos, rendir homenaje a los antepasados y a los valores históricos de las raíces para que unidos en acciones comunes se mantenga viva nuestra identidad, y de esta forma, se mantenga viva la memoria.

San Agustín es una comunidad con fuertes raíces italianas, las que guardan relación con las distintas corrientes migratorias que llegaron a la zona y se radicaron en este paraje hace más de cien años. “Por ello, honramos a nuestros antepasados con cantos, bailes, comidas típicas y símbolos característicos de los primeros habitantes que llegaron a nuestra localidad” expresaron desde la Comuna de San Agustín.

“¡Agradecemos a las instituciones, asociaciones, presidentes comunales, representantes legislativos provinciales y locales y vecinos, y felicitamos fundamentalmente a la Sociedad Italiana de San Agustín, a la Asociación Familias Piamontesas y Otras Regiones de Italia por esta verdadera fiesta!” agregaron desde el estado comunal.

 

More in San Agustín