Connect with us

San Agustín

Asociaciones Italianas de Las Colonias se unen para fortalecer lazos

Asociaciones Italianas de Las Colonias se unen para fortalecer lazos

Con el objetivo de fortalecer lazos y dar a conocer a más personas la cultura italiana, instituciones del departamento Las Colonias se unieron para formar una asociación que las nuclee en el territorio.
Es así que el pasado jueves 21 de abril en la ciudad de San Jerónimo Norte se realizó el primer encuentro de Asociaciones Italianas del Departamento Las Colonias. En ella asistieron Stella Maris Godano presidente de la Asociación Familias Piamontesas, Daniela Colombo secretaria y Néstor Imsandt todos de la localidad de San Agustín. Asimismo participaron Nicolás Franco presidente de la sociedad italiana de Sa Pereira, Federico Walker presidente de la sociedad Italiana de San Jerónimo Norte, Matías Capelino presidente de la Asociación Italiana de la ciudad de Esperanza quien fue acompañado por Domingo Misetich- Bertotti protesorero; René Muller colaborador; Ines Pilatti vocal. Otros asistentes y en representación de Humboldt asistieron Elsa Gavazzi secretaria, Gricelda Castellano protesorero y Alicia Brunas prensa y difusión. Por último desde Franck participó Rubén Pioli vocal del Círculo Italiano.
En el mismo sentido, se realizó en San Agustín el pasado 20 de mayo, el segundo encuentro, donde se le dio el nombre definitivo de “Asociaciones Italianas Departamento Las Colonias”.
Siguiendo con el ritmo de encentros, el tercero se concretó en la localidad de Franck el 14 de junio. En esta oportunidad, formó parte el presidente comunal Lucas Saldaño, quien manifestó que “la meta de estas reuniones -además de propiciar un espacio de diálogo e intercambio- es promover el aprendizaje del idioma Italiano, intercambios culturales, gastronomía, etc.”.
Desde la flamante entidad informaron que el próximo encuentro será el 9 de agosto en la ciudad de Esperanza.

Matilde se suma
Por otra parte desde el Ejecutivo comunal de Matilde estudiará la posibilidad de crear una Sociedad Italiana con el fin de propiciar el aprendizaje y conocimiento del idioma, las costumbres, la historia, las tradiciones, la cultura, las canciones y las danzas italianas y argentinas y promover el acercamiento e intercambio cultural, social, económicos y de experiencias con Italia.

More in San Agustín