Connect with us

Entidades Intermedias

Se llevó a cabo el canje ecológico en la Vecinal 12 de Septiembre

Se llevó a cabo el canje ecológico en la Vecinal 12 de Septiembre

Durante la jornada de ayer se llevó adelante una nueva edición de canje ecológico en la Vecinal 12 de Septiembre, donde se acercaron 54 familias para colaborar con el medio ambiente.

En la oportunidad, se recolectaron 624 unidades de vidrio, 193 kg. de papel y cartón, 21 kg. de aluminio, 1456 envases plásticos, 122 ecobotellas, 2,5 kg. de hojalata, 9,8 kilos de tapitas plásticas, 5 bolsas de alimento para perros vacías, 3 marcos de lentes, lanas y 30 unidades de CD.

Como en cada oportunidad, los vecinos pudieron llevar materiales reciclables en desuso e intercambiarlos por plantines, adornos, u otros productos sustentables.

Posteriormente, todo el material recolectado será entregado a los recicladores urbanos de la ciudad, contribuyendo de esta forma con el medioambiente y con uno de los sectores más vulnerables de la población.

La iniciativa impulsada por la Municipalidad de Santo Tomé, a través de la Dirección de Participación Ciudadana, tiene como objetivo sensibilizar y estimular la participación de la ciudadanía en relación con la preservación y el mejoramiento del medio ambiente.

More in Entidades Intermedias