La imagen satelital del pronóstico del tiempo muestra que la región comienza a cubrirse de nubosidad, la cual se mantendrá durante la jornada de mañana en Santa Fe. Esta situación derivará en condiciones inestables desde la tarde, con lluvias y tormentas que podrían presentarse de manera aislada, aunque los modelos indican que prácticamente toda la provincia podría verse afectada. Los acumulados estimados se ubican entre 3 y 30 mm, pudiendo superar los 50 mm de forma localizada, mientras que algunas zonas podrían no registrar precipitaciones.
No se descarta que algunas tormentas sean fuertes, acompañadas de abundantes chaparrones, ráfagas de viento superiores a 60 km/h, intensa actividad eléctrica y caída de granizo. En cuanto a las temperaturas, continuarán en ascenso hasta mañana. Con la rotación del viento al sudoeste se espera un descenso temporario durante domingo y lunes. A partir del martes, el viento volverá a rotar al noreste y los valores térmicos se recuperarán rápidamente. Por otro lado, los pronósticos anticipan una nueva posible inestabilidad a partir del miércoles o jueves de la próxima semana, que podría extenderse hasta el fin de semana.
En la ciudad de Santa Fe y alrededores, este se espera nubosidad variable, pero las condiciones se volverán inestables desde la tarde, con posibilidad de lluvias y tormentas aisladas. La temperatura mínima será de 17°C y la máxima de 33°C, con elevada sensación térmica. El viento será leve a moderado del noreste, rotando al sur hacia la noche.
El domingo, las condiciones mejorarán con nubosidad en disminución. Se espera una mínima de 13°C y una máxima de 24°C, con viento leve a moderado del sudoeste, con posibles ráfagas fuertes. El lunes, el cielo estará despejado, con una mínima de 13°C y una máxima de 27°C. El viento será leve a moderado del sudoeste
Fuente: Aire de Santa Fe