Seguinos !

Interés General

Se duplicaron los casos de estafas en el 2020 en la provincia de Santa Fe

Se duplicaron los casos de estafas en el 2020 en la provincia de Santa Fe

Durante los últimos meses se conocieron denuncias de casos de estafas en la provincia. Adultos mayores, mediana edad, jóvenes, distintas franjas etarias relataban la forma en la que perdieron sus ahorros tras caer en la trampa de los delincuentes. En un año atípico como fue el 2020, donde las tecnologías fueron utilizadas por todos para diferentes tareas, también fueron aprovechadas por los delincuentes para poder cometer sus engaños. Así lo confirmó la directora de Atención a la Ciudadanía de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, Laura Santamaría, quien dijo que el 2020 “fue un año en el que las estafas de duplicaron. En este comienzo de año también vemos que día a día se van incrementando”.

En cuanto a las formas más utilizadas, Santamaría comentó que “las modalidades son realmente inagotables, la creatividad de los delincuentes es inagotable. Pasan mucho tiempo detrás de una pantalla o detrás de un teléfono amoldándose a las nuevas temáticas”. Por esta razón y ante el crecimiento de casos, desde la Defensoría del Pueblo aconsejan “a los ciudadanos no dar datos personales, ni cuentas bancarias, ni datos de seguridad a ninguna persona desconocida”. De hecho, a través de su web la Defensoría publicó consejos para evitar ser estafados. (Defensoriadelpueblo.gov.ar/canales)

En cuanto a la forma en la que actúan estos individuos, Santamaría indicó que “la idea es trabajar a las personas de una forma muy empática, cordial,  o sea, los estafadores se presentan de esa forma, de un modo muy familiar”. La profesional advirtió que “observamos que la población que es blanco de estos delitos son los adultos mayores por un lado y los jóvenes”.

Fuente: Radio EME

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General