-
por
la redacción
Las Áreas de Economía Social de la Oficina de Empleo y de Turismo local impulsan un espacio de exposición de productos locales artesanales que expresen y rescaten la identidad cultural sauceña. Será una vitrina ubicada en la Oficina de Informes, que tendrá como principal objetivo que los turistas puedan apreciar dichos productos y eventualmente, contactarse con los emprendedores para adquirirlos. La inscripción será presencial en la Oficina de Empleo (9 de Julio 2231 Zona Urbana) lunes, miércoles, jueves y viernes de 9 a 12h. Los días martes, de 9 a 12h, en el Aula Talller (Calle 6 entre 15 y 17 B° Adelina Oeste)
Cantidad de productos que se expondrán. Modalidad de la exposición
Serán seleccionados 10 productos artesanales de emprendedores locales para ser expuestos en temporada estival (diciembre a febrero) en una vitrina que estará ubicada en la Oficina de Informes. Los productos seleccionados rotarán luego de la temporada para dar lugar a otros emprendedores.
Importante: No será un espacio de comercialización, pero sí facilitador de la vinculación turista-emprendedor.
Sobre la selección. Conformación del Jurado
El jurado estará compuesto por 3 representantes:
– 1 representante del Área de Empleo
– 1 representante del Área de Turismo
– 1 representante de la Comisión Comunal
Destinatarios
Emprendedores de la localidad de Sauce Viejo.
Productos a postular
Se priorizarán productos donde prime el trabajo artesanal no industrializado. Los mismos deberán ser no perecederos o contar con un período de caducidad superior a los 3 meses (tiempo que estará expuesto en la vitrina). Podrán ser productos de los rubros de alimentos (conservas, licores), textiles, cueros, madera, herrería, entre otros.
Requisitos
Estar registrado en el Registro Único de Emprendedores Locales (RUEL). Si aún no estás registrado te invitamos a que te acerques a la Oficina de Empleo para hacerlo. Es un trámite gratuito y simple de realizar.
Tener formalizado el emprendimiento. Si no sabés como realizar dicho trámite, podemos asesorarte desde el Área de Economía Social de la Oficina de Empleo.
El emprendimiento deberá tener una marca o identidad visual definida. Si aún no hiciste este proceso, podemos cooperar en que lo concretes.
El emprendimiento debe tener una antigüedad de 6 meses (como mínimo).
Premio
1. Exposición de un producto en la vitrina de referencia, por el período Diciembre 2019-Febrero 2020 junto con datos de contacto del/la emprendedor/a.
2. Inclusión en un folleto de difusión de productos locales orientado estratégicamente al sector turístico (cabañas, hoteles, comedores) y/o industrial (regalos empresariales).
3. Acompañamiento técnico de aspectos a reforzar del emprendimiento desde el Área de Economía Social de la Oficina de Empleo.
Inscripción
La inscripción será presencial en la Oficina de Empleo (9 de Julio 2231 Zona Urbana) desde el 23 de octubre hasta el 14 de noviembre inclusive, los días lunes, miércoles, jueves y viernes de 9 a 12h. Los días martes, de 9 a 12h, se recepcionarán postulaciones en Aula Talller (Calle 6 entre 15 y 17 B° Adelina Oeste).
Las personas interesadas deberán presentar, al momento de la postulación:
Documento de identidad
Constancia de inscripción en AFIP o constancia en trámite (si lo tuvieren).
Marca, tarjetería y/o folletería del emprendimiento (en caso de que la posean).
Productos que desean postular (pueden ser fotos o el producto mismo).
Carnet de manipulación de alimentos y habilitación del espacio productivo si el rubro lo requiere
You must be logged in to post a comment Login