Seguinos !

Interés General

Se abrió la mesa de diálogo entre el Gobierno y los jardines maternales

Se abrió la mesa de diálogo entre el Gobierno y los jardines maternales

El secretario de Comercio Interior de la provincia, Juan Marcos Aviano, junto al secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, y la directora de Epidemiología de la cartera sanitaria, Carolina Cudos, mantuvieron el primer encuentro virtual con representantes de los jardines maternales de esta capital y Rosario, donde los referentes de este tipo de actividades, que aún no volvieron a sus funciones, plantearon a las autoridades las dificultades por las que atraviesan cientos de instituciones y dialogaron acerca de la importancia que significa desde lo pedagógico y social que los más chiquitos no cuenten con estos espacios de aprendizaje y socialización por la situación sanitarias.

También participaron de la reunión virtual los secretarios de educación de los municipios de Santa Fe y Rosario, Paulo Ricci y Lucas Raspall, respectivamente. Aviano se comprometió a apoyar con subsidios estatales a los jardines maternales hasta tanto dure la pandemia y adelantó a las representantes de los jardines que las actividades se van a reanudar una vez que la curva de contagios se aplane y bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene.  Las partes quedaron en volver a reunirse la próxima semana.

Al respecto, los representantes de los jardines admitieron que “se notó que hay buena predisposición” por parte de las autoridades provinciales. En cuanto a los protocolos y la modalidad para el retorno no hay diferencias sustanciales aunque se seguirá discutiendo al respecto. “El punto crítico es el tema de la ayuda económica”, reconocieron desde la agrupación de jardines. Para el próximo encuentro –que podría realizarse el viernes de esta semana o martes de la próxima-los jardines presentarán un informe detallado sobre la ayuda que recibe cada institución para intentar mejorar la distribución. Además, desde el gobierno reconocieron que se adeuda la cuarta cuota de la ayuda pero la demora fue adjudicada a problemas administrativos que serán solucionados a la brevedad.

Roxana Ignogna, representante de los Jardines, dijo respecto a la apertura del sector que “hay una luz en el camino”. “Sabemos que el regreso no va a ser mediato”, pero “el Ministerio de Salud cree que es mejor que nuestros pequeños estén en nuestras instituciones que son habilitadas e inspeccionadas y no en lugares clandestinos que han surgido en esta época”, expresó.

Fuente: LT9 / Aire de Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General