Seguinos !

Concejo Municipal

Schmidhalter: “queremos la obra de asfalto sin costo para el vecino”

Schmidhalter: “queremos la obra de asfalto sin costo para el vecino”

Decimos sí a la obra, pero  que se mantenga el mismo criterio, sin costo alguno para los vecinos beneficiarios” afirmó el profesor Roberto Schmidhalter.

Brindando su opinión sobre la controvertida obra de asfalto flexible programada para los barrios La Paz y UPCN, el edil justicialista explicó que “goza de nuestro máximo apoyo para su concreción, como todo lo que sea en beneficio para la ciudad y su desarrollo urbanístico. Los vecinos merecen un tratamiento igualitario por parte de esta administración, ya que todas las obras de asfalto flexible que se realizaron en diversos barrios fueron SIN COSTO ALGUNO para los frentistas beneficiarios”.

En este sentido, Schmidhalter añadió que “para dejar en claro nuestra posición respecto del debate instalado en los últimos días, lo que generó un contrapunto importante en materia de determinación de costos; fuimos inflexibles en ese aspecto ya que el Departamento Ejecutivo pretendió transferir la financiación de dichos recursos, provenientes de la Provincia, con un claro sentido recaudatorio, al que no adherimos y lo rechazamos. EL EJECUTIVO MUNICIPAL PRETENDIÓ QUE SE LLEVARA A CABO POR CONTRIBUCIÓN DE MEJORAS, ES DECIR, EL VECINO BENEFICIADO DEBÍA ABONAR DICHA OBRA DE ASFALTO FLEXIBLE en un llamativo cambio de criterio político en la temática ya que nunca antes se había cobrado”.

Por último, expresó que “Fuimos responsables en la toma de esta decisión, y no por desconocer la situación de crisis que le asiste a nuestro municipio, por eso acompañamos las gestiones realizadas para lograr que se avance en materia de obras públicas; pero más atendible es la crítica situación que los vecinos de nuestra ciudad viven a diario, y si a esa decadencia socioeconómica le anexamos un elemento más de endeudamiento familiar, estaríamos disociándonos de la realidad perjudicando la economía doméstica con el sólo hecho de optar por el pedido de la intendenta municipal. Preferimos resguardar los intereses de los vecinos”.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Concejo Municipal