Entendiendo que la del turismo es una de las actividades más importante en el funcionamiento y en el desarrollo de la localidad y de gran parte de sus habitantes, la Comuna de Sauce Viejo puso en marcha hace algunos meses el proyecto mediante el cual pretendía crear y poner en funcionamiento una Oficina de Turismo enclavada en la zona urbana del pueblo. De esta manera, gracias a un subsidio recibido por parte del estado provincial y recursos genuinos de la Comuna, se ha logrado ejecutar esta iniciativa, desarrollando así este flamante espacio que comienza a prestar servicios con miras a la temporada que se viene. Tal y como explicaron desde la administración que lidera Pedro Uliambre, el objetivo es que los turistas encuentren en este único espacio toda la información que consideren necesaria, evacuando sus dudas y resolviendo cualquier inconveniente que pueda presentarse. En tiempos donde la oferta del turismo tanto en la región como a nivel nacional es tan amplia como variada, la puesta en marcha de esta clase de servicios permite a Sauce Viejo seguir creciendo como un polo de atracción para que miles de personas se acerquen año tras año.
Esta semana, y antes de que la Oficina de Turismo comience a funcionar según lo previsto, EL SAUCEÑO dialogó con Luis Romero, responsable del área de Obras Públicas de la Comuna y quien brindó mayores detalles sobre esta iniciativa. Al respecto, Romero indicó: “Hoy estamos muy contentos por la posibilidad de anunciar la puesta en funcionamiento de la Oficina de Turismo de la Comuna de Sauce Viejo, revalorizando de este modo un espacio que teníamos bastante olvidado en la zona urbana. En función de eso tenemos el proyecto de colocar una pérgola y una imitación de fuente con luces que creemos que va a quedar muy lindo como espacio para que funcione la Oficina de Turismo que va consistir de una estructura de hierro con vidrios. Según los planes que tenemos pensamos que para el próximo sábado 2 de diciembre podemos tener el lugar en condiciones a fin de inaugurar este lugar que, al ser nuestro distrito un área turística de las más importantes de la región, va a ser de gran importancia para todos los sauceños”.
Servicio al visitante
En otro tramo de la charla, y siendo consultado acerca de los objetivos que se persiguen desde la Comuna con la puesta en marcha de este espacio, Luis Romero comentó: “Nuestra idea es que una vez que la Oficina este trabajando podamos nuclear desde allí todas las cuestiones vinculadas al turismo de Sauce Viejo, siempre con la intención de que los visitantes que llegan desde diferentes partes del país conozcan en detalle todas las ofertas y las propuestas que tenemos para ellos. Personalmente creo que nos estaba faltando con un lugar con estas características que permita que la gente sepa adonde debe dirigirse para recibir cualquier información que pueda llegar a necesitar y de esa manera sentirse a gusto”.
Antes de terminar, y profundizando en el proceso de creación de este flamante espacio en la zona urbana de la localidad, Romero explicó que “el proyecto de construcción de esta Oficina de Turismo estuvo a cargo de la parte técnica del área de Obras Públicas de la Comuna, recibiendo un subsidio de 150 mil pesos por parte de la Provincia para poder llevarla a cabo. A eso se suman una serie de tareas que estamos desarrollando con recursos propios comunales y que consisten en la refacción y la puesta en valor de la pérgola, la fuente y el tanque que ya están ahí además de una serie de luces que tenemos previsto colocar. Consideramos que va a ser un espacio muy bonito que va a mejorar también la imagen de nuestro pueblo para con todos aquellos que nos visitan en cada temporada”.