Seguinos

Sauce Viejo

“Sauce Viejo necesita planificación y salir de la improvisación”

“Sauce Viejo necesita planificación y salir de la improvisación”

Ramiro Serra, vecino sauceño participará en las próximas elecciones PASO como precandidato a concejal por la Lista “Unidad Ciudadana” en Sauce Viejo.

A modo de presentación podemos informar que Ramiro Serra tiene 43 años, es doctor en Química, además, docente en la facultad de Ingeniería Química e Investigador del Conicet. Vive en el barrio la “Amistad” desde hace casi 10 años.

Consultado por nuestro medio agregó que “Mí familia vive en un pueblo de Entre Ríos, soy el mayor de 5 hermanos, mi madre (ahora jubilada gracias a la moratoria previsional) pero que laburó toda su vida en el campo sin que le hagan los aportes”.

Insertándonos en la entrevista, nos comentó que “vine a Santa Fe en busca de sueños, de cambiar la realidad en la que estaba y poder superar esa barrera, estando en quinto año, me dije ‘yo también puedo estudiar y tener un título’. En el pueblo de Entre Ríos la universidad es solo para los hijos de empresarios. Hoy, acá estoy graduado y siendo profesor en la universidad e investigador nada más que del CONICET”.

Su incursión en la política

Serra también se tomó el tiempo de contar porqué esta participación en la política. “Cuando era estudiante universitario y estaba el gobierno de la Alianza (allá por 2001) se desató una de las peores crisis económica en nuestro país. Hubo recortes muy grandes en educación y peligraba la educación pública; ese fue el momento exacto que decidí involucrarme a través de la organización estudiantil. Ahí supe que lo colectivo tiene mejores resultados que lo individual.

El segundo momento que me marcó fue cuando Néstor Kirchner hizo bajar los cuadros de Videla de la ex ESMA, ahí fue como una admiración por ese gran presidente creador de sueños. Siempre digo Néstor me hizo tener sueños y Cristina logró que los cumpla”.

Consultado sobre qué debe conocer el vecino sauceño sobre su persona, contestó “Soy una persona con una personalidad muy tranquila, muy reflexivo y se escuchar. Creo que hoy en día es necesario parar y saber escuchar o interpretar lo que dice el otro antes de dar una devolución.  Sumado esto a mi compromiso con el cuidado de nuestra casa que es el ambiente en el que vivimos. Creo que la principal preocupación de los vecinos y principalmente de los jóvenes es la falta de certidumbre. Me parece que el principal aporte es dar certidumbre en el presente y esperanza, sueños en el futuro. Estamos trabajando con programas de capacitación en oficios, en talleres de respeto al prójimo y talleres para tomar conciencia con nuestro ambiente.

La ciudad de Sauce Viejo

En otro tramo de la nota, lo interrogamos sobre cómo analiza la actualidad de la ciudad de Sauce Viejo. En este punto fue contundente “Sauce Viejo necesita planificación, salir de la improvisación y tener una ciudad ordenada, sustentable y con los servicios esenciales como agua, gas, internet. Creo que es fundamental más laburo y menos chamuyo”.

La actual gestión

Por otra parte, Serra también dedicó un párrafo para opinar sobre la actual gestión “Creo que falta de empatía y de cercanía a la gente compromiso con la ciudad. Le falta creatividad, creo que están encerrados en el odio, en la venganza de gestiones anteriores. Le falta más amor por la gente y más amor por la ciudad”.

La campaña

Por último se refirió a lo que espera de la campaña en donde es optimista. “Vamos a trabajar, recorrer, escuchar al vecino, creo que es fundamental interpretar lo que quiere el vecino y ver las necesidades y luego recién proponer. Esperemos sea una campaña sin violencia y que se respete la diversidad de voces”.

La lista

“La lista ‘Unidad Ciudadana’ de Sauce Viejo está formada por compañeros de distintos barrios de la ciudad” sostuvo Serra. “Tratamos cubrir el mayor rango posible. De Adelina Oeste tenemos la suerte de contar con Carmen Fernández que es una compañera que conoce muy bien el territorio, las necesidades del barrio, y que por su profesión que es peluquera profesional tiene contacto directo con muchísimos vecinos. Después está Maximiliano Rodríguez que ya estuvo como candidato en las anteriores elecciones y conoce muy bien todo Sauce Viejo. Él, por su profesión de médico, también tiene un gran aporte al grupo y a los vecinos. Luego contamos con Grisel Jeanney, una vecina de Nueva Detroit, que trabaja en Defensoría del Pueblo y ve a diario las necesidades que tiene la sociedad. También un joven abogado del barrio las Delicias Alan Carnaghi y Joana Jaimez que es una vecina de Tembé y Porá que -por su trabajo en un reconocido negocio- tiene vínculo permanente con muchísima gente y sabe interpretar las necesidades e inquietudes del vecino del lugar. Sumado a esto, tenemos la suerte de estar en el espacio junto a Gustavo López Torres que es concejal, presidente del Concejo y conoce muy bien el manejo y las necesidades de los vecinos”.

 

Seguinos en Facebook

Mas en Sauce Viejo