Seguinos

Interés General

Santotomesinos demandan a la Municipalidad de SantaFe por un insólito accidente

Santotomesinos demandan a la Municipalidad de SantaFe por un insólito accidente

Un matrimonio de la ciudad de Santo Tomé inició una demanda contra la Municipalidad de Santa Fe luego de que un árbol de una plazoleta de la zona del parque Sur se les cayó encima y causó una serie de secuelas. El caso ocurrió el año pasado y pudo haber sido una tragedia. Sin embargo, a poco más de un año y medio de la caída, los damnificados recurrieron a la Justicia civil para reclamar una reparación por los daños causados. La demanda fue presentada el pasado 13 de julio por la abogada Lorena Zordan, que asiste jurídicamente a Leonardo Villalba (45) y su esposa, Pamela Arnaudo (40). La misma tendrá su litigio en el Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual N°4 cuyos integrantes son María Georgina Rodríguez, Norma Abelló y Gabriel Alejandro Scaglia.

El caso llegó a la instancia judicial luego de que la asesora legal de Villalba y Arnaudo no encontró respuestas del palacio municipal (tanto la gestión anterior como la actual) sobre un reclamo que fue presentado el 19 de junio del año pasado. Agotada esa instancia, la letrada recurrió a tribunales para realizar la demanda por “daños y perjuicios”. La demanda recientemente presentada sostiene que el matrimonio sufrió un daño en su integridad física ya que desde que sucedió la caída del árbol, padecen fuertes dolores y no pueden movilizarse de forma adecuada.

La abogada también sostuvo que sus asistidos tuvieron un “lucro cesante” debido a que desde ocurrió el accidente no pudieron regresar a sus trabajos: en el caso de Villalba no pudo realizar trabajos de plomería, mientras que su esposa redujo sus horas de trabajo como empleada doméstica. El caso sucedió en horas de la tarde del 1 de enero del 2019. Ese día, Villalba y Arnaudo se dirigieron con familiares e hijos desde Santo Tomé hasta una plazoleta ubicada en avenida Presidente Ilia, entre 9 de Julio y San Jerónimo.

“Estábamos tomando mate y justo mis hijos se cruzaron al frente a buscar agua porque habían jugado un ratito a la pelota. Yo siento que el árbol se quiebra y alcanzo a gritarles. Era un sálvense quien pueda”, supieron contar meses atrás los damnificados en una entrevista a Aire Digital. “Se escuchó el crack y grité y todos salimos corriendo. Pero el árbol nos alcanzó a todos. A mí y a él –por Leonardo- nos agarró la parte del tronco y a mí a mamá y a mi nuera con la copa”, recordaron.

Fuente: Aire de Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General