Seguinos !

Deportes

Santo Tomé Voley sigue en pleno desarrollo deportivo, institucional y edilicio

Santo Tomé Voley sigue en pleno desarrollo deportivo, institucional y edilicio

Rumbo a cumplir 3 años de vida, Santo Tomé Vóley no para de crecer, en el aspecto deportivo, institucional, pero también en obras. Ubicado en calle Derqui al 2236, a dos cuadras al este de avenida Luján en Santo Tomé, es un club joven que ha venido creciendo en varios frentes, y a pesar de la pandemia, y las limitaciones que genera, da la sensación que prendió el vóley en la vecina ciudad, y en eso tiene mucho que ver el trabajo que hacen sus dirigentes, que además de entrenadores, hacen las veces de albañiles.

En el Santo Tomé Vóley hay más de 200 jugadores, desde maxi vóley hasta los Sub 12, con participación en competencias federadas de la Asociación Santafesina de Vóleibol que le ha abierto las puertas. Los entrenamientos por estos días están paralizados, porque se llevan a cabo obras más que importantes, ya que se está procediendo a la colocación de otra carpeta plástica para poder contar con dos canchas con todos los condimentos que el vóley actual exige. A la labor del profesor Carlos Hauque hay que sumar a Cristian Jacob, y a Guillermo Lemos, jugador del club que también forma parte de la cooperativa Domo.

“Estamos en obras, en refacciones en el club, es un caos porque estamos trabajando junto con los albañiles, ya que estamos nivelando el piso para colocar la nueva cubierta de plástico para tener las dos canchas en impecables condiciones. Esto de la pandemia, pero en particular los rumores de que se va a cortar todo de nuevo, nos da un poco de miedo porque si la situación está complicada, con más restricciones será aún más, aunque si por la salud está bien” arrancó señalando el profesor Carlos Hauque a UNO Santa Fe.

El presidente de Santo Tomé Vóley sostuvo que “lo que está haciendo es cambiar el piso, por la cantidad de gente que tenemos viniendo al club necesitábamos agrandar los espacios de entrenamientos, ya que antes teníamos una cancha, y ahora vamos a tener dos. Obviamente que tuvimos que hacer los vestuarios, baños, y una oficina nueva, que la gente pasa y lo puede ver porque está afuera de lo que el gimnasio. Nos entran bien dos canchas, y termina siendo un sueño que pudimos cumplir, estaba todo dado para que sea hacia finales de año, pero creemos que va a estar mucho antes”. También describió que “se apuraron los tiempos por la cantidad de gente que está viniendo a practicar, les estamos diciendo a las chicas que no podían venir, primero por la cantidad que se restringe por las disposiciones por la pandemia, y segundo porque no teníamos tiempo para colocarla”.

El crecimiento en lo deportivo

El destacado entrenador de vóley manifestó que “estamos participando en la parte federada con nenas de categoría Sub 12, Sub 13 y Sub 14, y también la Asociación ha hecho una nueva categoría, que se llama A2, donde son semifederadas, ya que pagamos un seguro y estamos en el ámbito de la ASV, donde tenemos la competencia con los varones. Con las chicas estamos del Maxi Vóley, pero hubo un cambio de reglamento, pero no pudimos acoplarnos porque iban a quedar jugando en un nivel muy alto, que para nosotros es duro, porque somos más formativos y recreativos. Entonces con esas chicas organizamos torneos, tanto acá como en otros lugares que nos invitan. Buscamos darle competencia a todos los que vienen al club”.

El Turco Hauque contó que “está proyectado el Newcom, que es para personas mayores de 55 años, que también la segunda cancha de la obra que estamos haciendo, es para tener más espacio. En Santa Fe no se jugaba mucho, pero han ganado terreno, y hasta una subcomisión dentro de la Asociación Santafesina. Estamos haciendo un poco de beach vóley en el verano, así que tratamos de hacer todas las variantes. Es decir que acá en Santoto Vóley tenemos femenino, masculino, mini vóley, beach vóley y fútbol playa”.

Rumbo a los 3 años de vida

El DT y creador de Santo Tomé Vóley, con paso por Italia, y otros lugares, expresó que “el próximo 5 de mayo cumplimos los tres años de vida, no nos damos cuenta con los que iniciamos esto de Santoto Vóley, porque al ser dirigente, profesores, ahora de albañiles, la gente se sorprende por todo lo que se hecho, las obras que se llevan adelante, y cómo estás generando un espacio más grande para entrenar. La gente es la que nos ayuda, eso te empuja, y esa vorágine de armar otra cancha, asociarte, jugar y armar torneos no te permite darte cuenta donde estás parado, pero la gente sí”.

“Estamos sorprendidos porque en poco tiempo la gente de Santo Tomé nos abrió las puertas, era una plaza para que el vóley prenda, cuando cerramos el viernes pasado, para hacer las obras, en el conteo que hicimos nos dimos que teníamos 243 jugadores, varones y mujeres, y continuamente se suma mucha gente. Creemos que podemos llegar a terminar el año con cerca de 300 personas jugando vóley, aunque ojalá puedan ser más. Es lo que queremos y lo que trabajamos” resaltó Hauque sobre el crecimiento de la institución que preside.

Por último, se refirió a como se pudo llevar a cabo la instalación de la nueva cubierta para el piso, sobre lo que fue claro al explicar que “esto se inició con un subsidio que se llama clubes en obra del gobierno nacional, y después no han ayudado mucha gente, porque los trabajamos los vamos haciendo como podemos, y cuando el presupuesto lo permite. Ahora retomamos las obras, estuvimos parado quince días, y gracias al concejal de acá de Santo Tomé, Guillermo Rey Leyes, quien nos abrió las puertas del diputado provincial Germán Real, y ahora merced a ello, podemos estar en obra nuevamente. Siempre nos va a faltar, porque el piso es muy costoso, y es lo mejor para la salud de los jugadores, y por eso trabajamos para que se pueda finalizar los trabajos en el menor tiempo posible”.

Fuente: UNO Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Deportes