Connect with us

Interés General

Santo Tomé se sumó a la conmemoración del Día del Árbol

Santo Tomé se sumó a la conmemoración del Día del Árbol

En el marco del Día del Árbol, la intendente Daniela Qüesta encabezó esta mañana una actividad simbólica con la participación de estudiantes y docentes de 5º grado de la escuela Juan de Garay.

Con el objetivo de promover la conciencia ecológica y alentar el cuidado del medio ambiente, en la oportunidad se plantaron dos lapachos en el parque Sarmiento, ubicado frente al establecimiento escolar.

La propuesta fue organizada por la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad e incluyó también una charla con los alumnos y alumnas, además de la colocación de cinco ceibos en las inmediaciones de la Laguna Juan de Garay.

“Esta es una actividad que hacemos todos los años, pero que hoy tiene un color particular porque coincide con la vuelta a la presencialidad plena en las escuelas, que nos pone muy felices”, manifestó Qüesta.

“Estamos convencidos de que en materia ambiental los niños y niñas van a ser quienes nos enseñen y eso es gracias a la labor de las docentes que trabajan para adaptarse a los nuevos tiempos”, añadió la intendente, quien también hizo entrega de lápices ecológicos con semillas.

A su turno, el director de Medio Ambiente, Ing. Norberto Lavatiatta, subrayó que en materia de arbolado público “hubo un cambio de paradigma que favorece la plantación de especies nativas, que son las adaptadas a la zona y que menos enfermedades traen, además de que no modifican el ecosistema”.

Por otro lado, agradeció a las autoridades de la escuela “porque aceptaron la propuesta y nos ayudaron. Si bien no podemos ingresar a la institución por las medidas protocolares, le daremos material a los alumnos de quinto grado para que lo trabajen en clase”.

En tanto, la vicedirectora de la escuela Juan de Garay, Analía Scotta, señaló que, como docentes “notamos el interés de los niños, hablamos a diario, tratando de crear conciencia ecológica y seguir fomentando el cuidado del medio ambiente”.

“En este caso estamos reponiendo dos árboles que se habían caído a causa de una tormenta, lo cual era una inquietud de ellos. Por eso, cuando los invitamos a esta actividad se pusieron contentos y se asumieron protagonistas del cuidado de estos ejemplares”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Interés General