Seguinos !

Interés General

Santo Tomé no aplicará restricciones de actividades pero sí de circulación

Santo Tomé no aplicará restricciones de actividades pero sí de circulación

El secretario de Gobierno de Santo Tomé, Martín Giménez, charló con Veo Noticias sobre las medidas que se esperan en cuanto a restricción en la circulación nocturna para frenar el aumento de casos de coronavirus y las consecuencias económicas que eso traería a algunos sectores como el de la gastronomía, que ya tuvo en 2020 sumido en la crisis.  “Estamos a la espera y en contacto constante con los sectores que serían los más perjudicados”, expresó.

“También adelantó que no va a hacer restricciones de actividades pero sí de circulación y en eso estamos todos de acuerdo, creemos que es el momento de hacerlo. Pero hacemos la salvedad de que las actividades están muy golpeadas y hay que buscar variantes para que puedan seguir estando o sean compensadas en cuanto a lo económico”, agregó. “Es una situación compleja, días anteriores me reuní con el sector de los salones de eventos, que está mucho más complicado ya que nunca funcionaron y es muy poco probable que logren funcionar hasta dentro de un tiempo. Realmente hay que entender a esos sectores que mueven la economía, que son vecinos de la ciudad, hay que entender la cuestión económica”, sostuvo.

Además, aseguró que “sería un golpe terrible en cuanto a lo económico, siempre decimos que entendemos que la situación sanitaria es grave, que estamos ante las puertas de un rebrote, tenemos un sistema de salud que nunca logró bajar la cantidad de contagios. No obstante eso, hay situaciones puntuales en cuanto a lo económico que hay que atender”.

Santa Fe restringirá el tránsito de madrugada

El gobernador Perotti firmó este sábado el decreto para restringir la circulación en territorio santafesino para actividades no esenciales a partir del lunes. La medida -que tiene como base el decreto 4 del presidente de la Nación- dispone el cierre sanitario nocturno de domingos a jueves de 0.30 a 6. Y los viernes, sábados, domingos y vísperas de feriado de 1.30 a 6. El decreto determina que las actividades habilitadas deberán ajustar sus horarios de funcionamiento a ese esquema, excepto que se trate de aquellas definidas como esenciales en la emergencia. La firma del decreto llega el día después de las reuniones virtuales que el viernes mantuvo Perotti con el comité de expertos en salud y luego con intendentes y presidentes comunales para acordar las restricciones. En ambos encuentros estuvo acompañado, entre otros, por la ministra de Salud, Sonia Martorano.

Perotti insistió en señalar  ante intendentes que “hemos hecho esfuerzos importantes que queremos cuidar. Fortalecimos el sistema de salud en todas las localidades, aumentando considerablemente el número de camas”. Admitió que “hay una percepción de relajamiento con los cuidados básicos. Nosotros vamos en otro sentido. Tenemos que reforzar las conductas de prevención, optimizando mensajes y acciones. Por eso, buscamos lograr horarios consensuados y vamos a generar todas las acciones de concientización necesarias. El objetivo es mantener el mayor nivel de actividad posible restringiendo circulación nocturna. Tenemos que seguir apuntalando la responsabilidad del cuidado”.

El titular del Poder Ejecutivo explicó que “lo que hoy se evaluó y está sujeto a revisión hasta tanto se defina el contenido del decreto, es la posibilidad que de domingo a jueves las actividades se extiendan hasta las 00:30 hs. y los viernes y sábados hasta la 01:30 hs. en toda la provincia. Además, se habilitaría a los municipios y comunas a tener la facultad de determinar su propio horario de culminación de actividades. También se avanzó que en el caso que requieran hacer restricciones según la situación epidemiológica de su localidad, puedan hacerlo”. Perotti añadió que “el Ministerio de Salud también podría hacer observaciones en base a criterios epidemiológicos sobre la situación de tal o cual lugar y en virtud de ello pueda solicitar medidas restrictivas para esos lugares”.

Respecto a la restricción de circulación durante la noche, el mandatario resaltó que “hubo un pedido unánime de los intendentes y presidentes comunales para que el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y la Justicia acompañen los controles que realicen las fuerzas de seguridad de la provincia”. A su turno, Martorano hizo hincapié en el operativo de vacunación. “Estamos preparados para ponerlo en marcha de nuevo en toda la provincia de Santa Fe con la colaboración de los municipios y comunas, a partir de un invalorable esfuerzo en conjunto. Nos interesa continuar observando cómo sigue la curva de casos y evaluar como continuar en ese contexto” señaló la ministra de Salud.

Fuente: VEO Noticias / El Litoral

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General