Seguinos !

Interés General

Santa Fe se encolumna detrás de las restricciones nacionales

Santa Fe se encolumna detrás de las restricciones nacionales

El gobernador Omar Perotti anunció que Santa Fe adherirá a las restricciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández, a pocas horas de haber entrado en vigencia un nuevo decreto para la provincia. En el territorio, enmarcado como zona de alto riesgo y alarma epidemiológica, se aplicarán acciones más restrictivas en consonancia con las indicadas a nivel nacional, a los fines de desalentar la circulación del virus.

“Nuestra provincia adhiere a las medidas nacionales. Desde ayer, pusimos en marcha disposiciones hasta el 30 de Mayo inclusive. Con el fin de simplificar y acompañar las medidas federales, unificamos los criterios”, escribió Omar Perotti en su cuenta de Twitter. De acuerdo a lo anunciado por el primer mandatario, a partir del 22 de mayo hasta las 0 horas del domingo 30 inclusive, se limitará al máximo las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial, de igual modo que en la fase uno.

Estarán habilitados solo los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar (take away). En tanto, únicamente se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 y las 18, por razones especialmente autorizadas. De este modo, se modificaría el actual estado de cosas que admitía comercios abiertos hasta las 17 y bares hasta las 19. Así, se acotará la circulación al máximo, ya que no habrá necesidad de salir a trabajar, a excepción de los expresamente habilitados, como se autorizaba hasta ahora en Santa Fe.

Ayer, el gobernador Omar Perotti participó de la reunión que Fernández mantuvo con algunos jefes de gobierno provinciales del país. Durante el encuentro, se acordó que en caso de que Nación tomara medidas más fuertes de confinamiento, los territorios provinciales más afectados acompañarían con limitaciones más extremas

Fuente: Sin Mordaza

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General