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Santa Fe gestiona que Sauce Viejo reciba vuelos internacionales por el cierre del aeropuerto de Rosario

Santa Fe gestiona que Sauce Viejo reciba vuelos internacionales por el cierre del aeropuerto de Rosario

Luego de que el Gobierno nacional haya anunciado la reconstrucción de la pista del Aeropuerto “Islas Malvinas” de Rosario para permitir el aterrizaje de aviones de mayor envergadura y reforzar el asfalto, desde provincia se gestiona ante Nación que los vuelos internacionales que dejen de conectar con Rosario ante el cierre temporal por obras aterricen en Sauce Viejo.

Fuentes del gobierno santafesino ligadas al rubro aeroportuario indicaron que “se están haciendo todas las gestiones, aunque todavía no hay nada cerrado”, sin dar fechas concretas en las cuales esto se haría realidad. “Intentamos lograrlo porque para nosotros es un gran desafío y una gran vidriera”, remarcaron.

Alternativa de Sauce Viejo

Ante el tiempo tenga que cerrar por obras la pista de la terminal aeroportuaria rosarina, se abre el abanico entre Aeroparque y Sauce Viejo como centros de derivación para el tráfico aéreo que no pueda aterrizar en Rosario. La alternativa de Sauce Viejo es la que manejan y gestionan desde el gobierno santafesino para potenciar el aeropuerto de la capital provincial que recientemente adquirió su rango internacional.

Según estimaciones la modernización de la pista del Aeropuerto de Rosario tendrá un plazo de ejecución de unos cinco meses, y se calcula que podría estar clausurada unos 90 días. La opción de Sauce Viejo sigue siendo un tema de debate en las gestiones que lleva adelante provincia, ya que algunas compañías aéreas mostraron su intención empresarial de operar con Aeroparque e incluso trasladar vía terrestre los pasajeros entre Capital Federal y Rosario.

Las obras en el Aeropuerto de Rosario

Los trabajos en la pista del Aeropuerto de Rosario incluirán la reconstrucción en pavimento rígido (hormigón) de las cabeceras y la intersección con la calle de rodaje, además del refuerzo asfáltico en el tramo central de la pista. Esta intervención busca optimizar la infraestructura, aumentando la capacidad de soporte y permitiendo la operación de aeronaves de mayor porte.

Además, se instalará un nuevo sistema de balizamiento, a cargo del aeropuerto, para mejorar la seguridad en la navegación aérea. Con estas mejoras, la terminal podrá elevar su categoría operacional de Categoría 1 a Categoría 3, un salto cualitativo que potenciará la conectividad aérea de Rosario.

La obra se llevará a cabo gracias a un convenio firmado entre el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), dependiente de la Secretaría de Transporte de la Nación, y el aeropuerto local.

Fuente: UNO Santa Fe

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