Seguinos !

Interés General

Santa Fe celebró la producción de la vacuna contra el Covid-19 en Argentina

Santa Fe celebró la producción de la vacuna contra el Covid-19 en Argentina

Gobernadores y ministros de salud provinciales celebraron el anuncio del gobierno nacional sobre el acuerdo para la producción entre Argentina y México de una vacuna contra el coronavirus, diseñada y actualmente en fase de prueba por la Universidad de Oxford. Luego de la conferencia de prensa brindada por el presidente Alberto Fernández y el ministro Ginés González García, la titular de la cartera sanitaria de Santa Fe, Sonia Martorano, destacó en declaraciones a UNO Santa Fe la articulación público- privada para avanzar en la producción de la vacuna. Habló de un gran “acuerdo federal” y destacó el desarrollo científico del país. Además, puso énfasis en la posibilidad de tener una rápida accesibilidad a la inmunización contra el Covid-19 a partir del acuerdo anunciado.

“El anuncio habla de la importancia que tiene nuestro país con respecto al desarrollo científico para poder, en un acuerdo federal y en el marco de una articulación público privada, realizar en Argentina la producción de la vacuna contra el coronavirus”. “Esta vacuna, desarrollada por científicos de la Universidad de Oxford y en forma conjunta con el laboratorio AstraZeneca -un gigante farmacéutico- nos va a permitir no solamente formar parte de la producción sino además tener más que nada una rápida accesibilidad a la misma”, expresó. Informó que la colocación de “una dosis, de acuerdo a los primeros estudios, daría una protección mayor al 95 por ciento y con dos dosis se cubre hasta un 100 por ciento”.

“Esto quiere decir que, en el primer semestre del 2021, de continuar en este sentido, nuestro país podrá contar con las dosis necesarias. Se podrán producir hasta 250 millones de vacunas (junto a México) para toda Latinoamérica, exceptuando Brasil. Tenemos que tener en cuenta que 230 millones de vacunas alcanzan para Latinoamérica. Nuestro país podrá estar produciendo hasta 100 millones. De manera tal de que podamos tener una producción adecuada para cubrir nuestro país”, subrayó Insistió en que se trata de un acuerdo “fundamental, que habla de la articulación, habla de un plan federal, habla de una visión general en salud y habla del aporte de nuestros científicos”.

Fuente: UNO Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General