Seguinos !

Interés General

Barrio Loyola y el interminable problema del agua potable

Barrio Loyola y el interminable problema del agua potable

Los vecinos del barrio Loyola siguen esperando soluciones y respuestas. Después de 8 meses siguen pasando absortos con problemas de extrema necesidad y que algunos de los concejales de nuestra ciudad se acerquen a la Asociación Civil San Ignacio de Loyola y comprueben los detalles de la falencia en los servicios.

Después de dos sesiones en el HCM local no se pudo llegar a buen puerto y saciar las necesidades de respuestas que tienen los vecinos de Loyola. En este punto, sostienen que “algunos concejales no conocen cómo está conformado el complejo habitacional San Ignacio de Loyola”.

Asimismo advierten que “Los concejales oficialistas reiteran que’ con la colocación de los diez tanques se estarían cubriendo las necesidades’”. A su vez, los vecinos insisten que el problema es más grave y requiere soluciones de fondo.

Tras los anuncios de las obras correspondientes, los miembros de la comisión de la Asociación declararon que “sabemos de los proyectos, pero mientras tanto, el servicio es patético. Todo lo que pasó en estos ocho meses es consecuencia de la inoperancia del municipio”. Y advirtieron “hasta que no tengamos agua confiable, no vamos a dejar de reclamar”. Por otra parte, aclararon “necesitamos análisis nuevos, tener diálogo con los responsables del municipio y los concejales, creemos que no es tan difícil”.

Rodrigo Alvizo presentó un proyecto hace dos semanas, con pedido de Preferencia, la cual fue votada -con o sin dictamen- pero por problemas de internet la sesión debió ser interrumpida. En esta instancia, debido a que el martes 18 de agosto es feriado y –por consiguiente- no habrá sesión, el tema será tratado el próxima martes 25 de agosto. En el mismo proyecto, se le pide al DEM los informes y la declaración de excepción de la Tasa sanitaria por el plazo de 180 días más. “El objetivo es cobrar el agua cuando esté en buenas condiciones y llegue la solución definitiva” remarcó Álvizo. “Esto sería, con la decisión del gobierno nacional, coordinando con el provincial, para poder abastecer con agua del acueducto en cantidad y calidad suficiente al usuario”.

Por estos días, en el HCM se está a la espera de un informe por parte del Ejecutivo donde se explicaría el estado de situaciones. Con respecto a este tema, Alvizo adelantó “tenemos que tener en cuenta que en el barrio habitan personas mayores, con lo que caminar dos o tres cuadras para buscar un bidón de agua, no es la mejor alternativa. Además, el tanque es de un volumen mínimo y ni tapa tiene, en algunos casos, tienen que subir tres pisos con los bidones de cinco litros”.

Días atrás, el Concejal Justicialista Rodrigo Alvizo se reunió con el Subsecretario de Planificación Estratégica del Ministerio de Obras Públicas Provincial, David Priolo. En ella, dialogaron sobre la obra de agua potable en barrio Loyola y se proyectaron futuras acciones para nuestra ciudad. Al respecto, indicó: “Nuevamente mantuvimos una reunión cordial en la que buscamos un abordaje integral sobre la situación de obras y servicios públicos que afronta la ciudad de Santo Tomé”. Sobre esta línea, continuó: “Seguimos gestionado ante el Gobierno Provincial para que puedan brindarse soluciones a problemas complejos que afronta la ciudadanía, como es el caso del servicio de agua potable y proyectamos nuevas acciones a llevar adelante”. “Estamos convencidos de que es necesario un trabajo serio y mancomunado con el Gobierno Provincial a los fines de llevar acciones concretas a los vecinos”. “Seguiremos trabajando por esta senda a los fines de mejorar la calidad de vida de cada santotomesino”, finalizó Alvizo.

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General