Seguinos !

Concejo Municipal

Sancionaron 2ordenanzas para el tratamiento de los residuos

Sancionaron 2ordenanzas para el tratamiento de los residuos

 

En la mañana de este jueves y como parte de una sesión ordinaria que tuvo lugar en el seno del Honorable Concejo Municipal se aprobaron dos proyectos de ordenanzas que apuntan a darle solución al conflicto planteado en el tramo final del año pasado con el retiro de la empresa COTRECO de la planta ubicada en Santo Tomé. A partir de esta convocatoria realizada por el municipio,  los legisladores de nuestra ciudad autorizaron la firma de un convenio entre el Ejecutivo y el Ministerio de Medio Ambiente de Santa Fe mediante el cual este último ente hará entrega de un aporte económico no reintegrable de 2,3 millones de pesos. Ese dinero será utilizado en su totalidad para la ejecución de tareas necesarias en la infraestructura de la mencionada Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

Con la segunda propuesta aprobada por el Concejo, los ediles habilitaron al gobierno municipal a efectuar la contratación directa que resulte necesaria para recuperar en el corto plazo el debido funcionamiento del Relleno Sanitario que hasta hace meses era responsabilidad de la saliente empresa COTRECO. Es importante señalar que pese a dar aprobación a las dos iniciativas ingresadas por el municipio, los concejales efectuaron algunos cambios en los proyectos, los cuales apuntan a que la recientemente creada Comisión de Seguimiento sea notificada de cada una de las acciones que se ejecuten desde el Ejecutivo. Asimismo, quedó establecido que el Relleno Sanitario de nuestra ciudad no estará habilitado para recibir residuos de ningún tipo a lo largo de los próximos 3 meses.

Con ambas iniciativas aprobadas, el gobierno municipal iniciará en primera  medida la ejecución de las obras para poder volver a poner en funcionamiento la planta de relleno sanitario, utilizando para ello el recurso extraordinario del estado provincial. En forma simultánea, la parte de legales del municipio avanzará en las tareas vinculadas a la recisión del contrato con la firma COTRECO. Superada esta etapa, será el Ejecutivo el que decida cómo se volverá a poner en funcionamiento la planta, con la chance concreta de que se realice un nuevo llamado a licitación pero también con la alternativa de que el mismo municipio se haga cargo de las tareas con recursos propios o por medio de una cooperativa integrada por los mismos trabajadores que se desempeñaban en la planta.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Concejo Municipal