Seguinos !

Colon

San Lorenzo y Colón animaron un atractivo empate que no le sirve a ninguno

San Lorenzo y Colón animaron un atractivo empate que no le sirve a ninguno

San Lorenzo y Colón empataron 2-2 en un interesante juego disputado en el estadio Nuevo Gasómetro, por la segunda fecha de la Zona Campeón B de la Copa Diego Maradona.  El local comenzó ganando con un gol de Bruno Pittón y Colón lo dio vuelta por intermedio del colombiano Wilson Morelo y Luis Miguel Pulga Rodríguez. En tiempo adicionado, el paraguayo Óscar Romero, de penal, estableció el empate definitivo. El resultado terminó sabiendo a poco para ambos conjuntos, porque venían de perder en la primera fecha y necesitaban sumar de a tres unidades para reacomodarse en el grupo.

San Lorenzo intentó ser protagonista en la primera mitad, mientras que Colón fue un tanto más cauteloso y eso se reflejó en la soledad en la que se vieron envueltos Christian Bernardi y Luis Miguel Rodríguez, sus dos hombres más adelantados. El defensor Bruno Pittón, sorpresivo goleador que tiene el Ciclón, convirtió el primer gol del encuentro a los 19 minutos, con un zurdazo cruzado, después de una excelente asistencia de Ángel Romero. Pese a su leve supremacía, el local mostró algunas grietas en la defensa que el Sabalero no pudo capitalizar, e incluso se salvó cuando Andrés Merlos omitió sancionar una infracción de Federico Gattoni dentro de su área. La más clara del visitante en el primer capítulo fue un remate de Bernardi que Monetti contuvo abajo, tres minutos después de la apertura del marcador. En los últimos 10 minutos Colón mejoró y buscó instalarse en campo contrario, aunque sus avances no prosperaron.

Para el complemento, Eduardo Domínguez dispuso el ingreso del delantero colombiano Wilson Morelo por el defensor Emanuel Olivera y Colón cambió su postura radicalmente. Con mayor presencia ofensiva, el visitante empujó a San Lorenzo contra Monetti, al que exigió en más de una oportunidad. El conjunto de Mariano Soso pretendió lastimar de contragolpe, y prácticamente se tropezó con esa posibilidad a los 49 segundos de juego, cuando Ángel Romero intentó de media distancia en una salida rápida y la jugada no terminó en gol por apenas unos centímetros.

A los 26, Morelo pagó con un golazo la confianza que le dio su entrenador. El colombiano encaró con decisión, entró al área y sacó un derechazo cruzado imposible de detener para Monetti. San Lorenzo respondió con dos intentos de media distancia que se fueron apenas desviados. En ese nuevo escenario, ambos demostraron luego que el empate no le servía a ninguno, pero el que logró volver a desnivelar fue Colón. El Sabalero construyó una interesante jugada colectiva que terminó con Pulga Rodríguez recortando de tal forma el balón, que éste se deslizó en el aire y se clavó en el ángulo opuesto del arco de Monetti para decretar el 2-1.

El elenco santafesino se encaminaba hacia un triunfo valiosísimo, pero se durmió en el descuento y San Lorenzo lo empató, después de un penal que Merlos sancionó por una mano del colombiano Yeiler Góez dentro del área. Óscar Romero no falló la ejecución y le permitió a San Lorenzo sumar al menos un punto en un encuentro en el que parecía quedar con las manos vacías. En su siguiente compromiso, San Lorenzo visitará el martes 29 de este mes a Atlético Tucumán. Colón, en tanto, recibirá un día antes a Banfield.

Síntesis:

San Lorenzo: Fernando Monetti; Víctor Salazar, Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Bruno Pittón; Diego Rodríguez, Lucas Menossi, Juan Ramírez; Óscar Romero, Franco Di Santo y Ángel Romero. Director técnico: Mariano Soso.

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Emanuel Olivera, Bruno Bianchi, Rafael Delgado, Gonzalo Escobar; Yeiler Góez, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro; Christian Bernardi; y Luis Miguel Rodríguez. Director técnico: Eduardo Domínguez.

Gol, en el primer tiempo: 19m, Pittón (SL).

Goles, en el segundo tiempo: 25m, Morelo (C); 30m, Rodríguez (C); 46m, de penal, Óscar Romero (SL).

Cambios, en el segundo tiempo: al reinicio, Wilson Morelo por Olivera (C); 32m, Alexander Díaz por Menossi (SL); 34m, Facundo Garcés por Bernardi (C) y Julián Palacios por Salazar (SL); 43m, Gonzalo Piovi por Rodríguez (C);

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Nuevo Gasómetro (San Lorenzo).

Fuente: Agencia IAM

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Colon