Seguinos !

Colonia San Jose

San José: Inauguraron las nuevas luces en la Plaza Forster

San José: Inauguraron las nuevas luces en la Plaza Forster

En el transcurso de la última semana, y en un acto que fue encabezado por el Presidente de la Comuna de Colonia San José, Luis Chatelain, se descubrieron las placas recordatorias y se pusieron en funcionamiento las nuevas luminarias de la plaza Ricardo Forster ubicada en pleno centro de la vecina localidad. En total son siete lámparas de LED de última generación que fueron adquiridas e instaladas en todo el perímetro de este espacio natural con el objetivo de darle luminosidad y seguridad a todos los vecinos que deseen disfrutarlo. De este evento formó parte el Senador por el Departamento Las Colonias Rubén Pirola, quien previamente había otorgado un importante subsidio económico con el que la Comuna pudo hacer frente a esta obra.

Al momento de descubrir las placas alusivas, quien tomó la palabra fue el actual presidente comunal de San José, Luis Chatelain, quien no escondió su satisfacción por este logro cumplido y expresó: “En primera instancia me gustaría hacer público el agradecimiento para con el Senador Rubén Pirola por el aporte económico que nos realizó y que nos ha permitido culminar con esta importante obra de iluminación en la plaza que inauguramos días atrás. En esta ocasión y aprovechando su presencia quisimos realizar el acto de descubrimiento de estas placas que hoy quedan a la vista de todos los vecinos. En el mismo día en el que habilitamos este espacio público Rubén nos manifestó que podíamos contar con su apoyo para ejecutar cualquier obra que consideráramos necesaria, siendo esta flamante iluminación la primera de ellas”.

Posteriormente, y en referencia a la obra que se ha concretado y los proyectos planteados a futuro en el espacio de la plaza Ricardo Forster, el máximo referente que tiene la Comuna de Colonia San José comentó que “en total se han colocado siete luminarias, todas ellas de lámparas LED que si bien son bastante más caras que las comunes son mucho mejores a la hora de darle la luminosidad que pretendíamos a la plaza y que ahora muestra un color diferente para que todos los vecinos la puedan disfrutar. Proyectando a futuro el siguiente paso sería el de culminar la obra de construcción de un pasaje que va a servir para unir a todos los sectores que rodean a la plaza generando un camino para que quienes vengan lo puedan recorrer. Como es nuestra característica vamos de a poco, sabemos que no estamos en un momento sencillo pero la verdad es que contamos con un muy bonito grupo de trabajo que nos ayuda a seguir creciendo”.

Antes de terminar, y destacando especialmente el trabajo que desde la Comuna que preside se viene desarrollando en materia social y de infraestructura, Luis Chatelain explicó que “desde hace un par de meses la Comuna ha incorporado definitivamente la parte del trabajo Social con Valeria que está al frente de esta clase de proyectos que se pudieron concretar en esta oportunidad con el apoyo de Rubén y de su equipo. Para nosotros como estado comunal es un gran alivio poder tener el apoyo de gente capacitada que nos brinda su mirada y su esfuerzo para todo este tipo de cuestiones que son fundamentales pero que indudablemente llevan tiempo. Hoy en día son muchas las tareas que debe abordar un Presidente Comunal, a todo no se puede llegar, y en ese marco bienvenido sea la parte social que nos va resultar de gran utilidad a todos los integrantes de la comisión”.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Colonia San Jose