Seguinos !

San Agustín

San Agustín presentó el proyecto Eco Área Industrial

San Agustín presentó el proyecto Eco Área Industrial

El presidente comunal de San Agustín Emiliano Mónaca presentó el proyecto de Eco Área Industrial. El lanzamiento se realizó en las oficinas de “Punto Digital” y además participaron el empresario Juan Manuel Seage y las arquitectas Jaquelina Santiago y Victoria García.
En el comienzo de la explicación del proyecto, fue el mismo Mónaca quien argumentó la importancia del proyecto, “para la producción de la región, este es un antes y un después” aseguró. “Este emprendimiento privado va a generar mano de obra para la localidad. Somos testigo del acercamiento de muchas empresas que quieren generar todo su potencial en San Agustín, por diversas razones ven en nuestra localidad un lugar firme y con las mejores condiciones. Estamos seguros que esta iniciativa que hoy comienza cambiará nuestro futuro para siempre” sostuvo Mónaca.
Refiriéndose sobre la importancia del emprendimiento que generará la radicación de más de 100 empresas, Mónaca advirtió “desde la comuna estamos trabajando con el gobierno provincial y nacional para avanzar con este desafío, además de muy contentos que San Agustín sea el lugar elegido”.
En el mismo sentido, el empresario Juan Manuel Seage agregó que la idea se planteó ante la necesidad que tienen las empresas de la zona en contar con un lugar propicio para desarrollar proyectos, en este sentido, siempre existen impedimentos y limitaciones”. A lo que amplió “desde el primer momento contamos con el apoyo de la comuna, la idea fue desde un principio combinar calidad ambiental con sinergia empresaria, buscamos darles a las pymes del gran Santa Fe la posibilidad de que se puedan radicar sin ningún problema, con todas las comodidades y con financiación a largo plazo. Tenemos el compromiso que el parque industrial comience a funcionar lo antes posible, por lo que estamos trabajando en las habilitaciones provinciales que faltan”. También sostuvo el empresario que “se realizó un relevamiento de industrias en uso, no conformes en la ciudad de Santa Fe, con un resultado de más de 80 empresas clase 1 y 2, en donde éste Área Industrial podría darles las respuestas buscadas”.
Por último, la arquitecta Victoria García explicó que “el terreno cuenta con una laguna y -a raíz de ello- se comenzó a trabajar sobre una idea de apostar por el compromiso ambiental y una conducta ecológica. De esta manera, la distribución se proyectó en torno a un ‘eje verde’ que será un gran Boulevard, que servirá de vértebra para el resto de los servicios comunes y las distintas áreas loteadas que se desplazarán a los costados. El área contará con tres tipos de lotes, estará ubicado sobre la autovía ruta 19, además de contar con un camino lateral al predio establecido”.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de San Agustín