-
por
la redacción
Tras la firma del convenio por la segunda traza, en la primera semana de octubre la comuna de San Agustín abrirá el llamado a Licitación Pública N° 02/2023 para la adquisición de 6500 toneladas de piedra granítica (0-20) para el mejorado de caminos rurales a través del programa Caminos de la Ruralidad.
El denominado Corredor Lácteo, formado por los distritos de San Agustín y San Carlos Norte, permitirá mejorar un total de 23.590 metros (7.600 metros finalizados y 15.990 metros en construcción) de la red vial rural de ambos distritos, beneficiando al CER Nº 580; CER Nº 271 y la Escuela Nº 811 y la salida de unos 14.106.885 de litros anuales de leche cruda que producen los tambos de esa zona. Sobre este tema en diálogo con El Litoral el presidente comunal Emiliano Monaca explicó se trata de un proyecto histórico para la localidad.
“Es una obra muy importante, pedida por los productores desde hace décadas y estamos muy contentos de que los fondos para esta obra (de 16 kilómetros que se suman a los 7,6 ya ejecutados) ya estén depositados y se trabaja en conjunto con la Comisión encargada del mantenimiento de la traza y que está integrada por productores, la comuna y de instituciones intermedias”.
“Se trata de otro sueño que se hace realidad en materia de infraestructura vial rural”, añadió Monaca. Monaca anticipó que están en la etapa final de la diagramación para la licitación pública que se llevará a cabo a mediados de octubre y que cuenta con un presupuesto oficial de $66.129.187, 68 millones de pesos.
“Inmediatamente cuando se abran las ofertas y se adjudique a la empresa ganadora de la licitación, se comenzará la obra. Se trata de otro sueño que se hace realidad en materia de infraestructura vial rural. Es una obra similar a la anterior, porque significa avanzar en una proyecto significativo para el sector productivo de San Agustín, y en materia educativa generará arraigo en la población rural y los alumnos, docentes y directivos podrán asistir a la escuela todos los días sin importar las cuestiones climáticas”, añadió el Jefe Comunal quien explicó que esta segunda traza traerá beneficios no solo al productor de San Agustín, sino a la escuela permitiendo que aumente la matrícula de alumnos con todo lo que ello significa.
“San Agustín está enclavado en el centro de pueblos y ciudades muy productivos. Es una zona estratégica y que con estas obras de infraestructura las potencian aún más. Quiero felicitar y agradecer a todos las personas que se sumaron a trabajar por este proyecto y a los productores porque sin su apoyo no podríamos haber logrado lo que se logró”, amplió el titular del Ejecutivo local quien también destacó el trabajo de Matías Giorgetti para avanzar con el proyecto y poder avanzar en la ejecución de esta segunda traza del programa Caminos de la Ruralidad.
Fuente: El Litoral