Seguinos !

gremiales

SADOP plantea cierres en ciudades y escuelas que tengan numerosos casos

SADOP plantea cierres en ciudades y escuelas que tengan numerosos casos

Desde SADOP manifestaron su postura en cuanto a la presencialidad en las escuelas de la ciudad por el aumento de casos de coronavirus en Santa Fe. Pedro Bayúgar aseguró en SOL 91.5 que “donde hay muchos casos se puedan cerrar las escuelas por el tiempo prudencial que sea y de esa manera evitar la mayor proliferación de contagios”.

“Nosotros tenemos muchos contagios con relación a lo que veníamos teniendo. Pero, creemos no se da en todo el territorio provincial de la misma manera. Lo que decimos es que donde hay muchos contagios que se puedan cerrar las escuelas por el tiempo prudencial que sea y de esa manera evitar la mayor proliferación de contagios”, dijo. “Esta es la situación que hay que atender: los casos puntuales, las localidades, las escuelas y en ese sentido reaccionar un poco con sentido común”, agregó.

“Hoy creo que no debemos cerrar. Creemos que lo que tenemos que profundizar son los cuidados: no tenemos que extender horarios, no tenemos que lograr una presencialidad total, no tenemos que salirnos del programa cuidado que ha sido elaborado por el Consejo Federal de Educación y el Ministerio de Educación de la Nación”, insistió.

Fuente: FM Sol 91.5

Click para comentar
comentarios

Mas notas de gremiales