Seguinos !

gremiales

Clases presenciales: Amsafé insiste que los contagios se trasladan a escuelas

Clases presenciales: Amsafé insiste que los contagios se trasladan a escuelas

Ante el avance de la segunda ola con la suba de casos de coronavirus, los gremios Ctera y Amsafé pidieron a los Ministerios de Educación de Nación y Provincia que se revea la modalidad de clases presenciales en las zonas donde hubo un crecimiento exponencial de la curva de contagios. La secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, explicó que se plantea especialmente poner atención en el cumplimiento de protocolos y la vigilancia epidemiológica estricta en los lugares de la provincia y el país en los que la situación es más complicada.

“Tenemos la necesidad de estar atentos a la situación en cada departamento por el crecimiento rápido y por la aparición de nuevas cepas de covid”, destacó la representante del gremio por Aire de Santa Fe. Alesso aclaró que hicieron un relevamiento de la situación de cada departamento y encontraron una coincidencia con los informes del gobierno provincial. “Los casos no se dan en la escuela, pero si advertimos que la contagiosidad se traslada a los establecimientos educativos”, afirmó.

De la misma manera, el viernes la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, dijo en diálogo con Aire Digital que las escuelas son “lugares cuidados” y que los contagios se dan en otros ámbitos sociales y actividades recreativos. De todas formas, Alesso advirtió que desde Amsafé están “atentos a un cierra temporal de las escuelas para bajar los contagios” pero en “lugares concretos donde los contagios son altos y también hay una gran ocupación de camas críticas”.

La secretaria general del gremio indicó que “en la comunidad educativa hay preocupación” y que ya registraron varios docentes y no docentes infectados de covid. “Se informan gran cantidad de contagios en el nivel secundario, pero no se contrae el virus en la escuela”, señaló. En ese sentido, recordó que cuando se habla de “burbuja segura”, es importante destacar que es muy difícil cumplir con el aislamiento de los estudiantes “si después el alumno va a cinco actividades más con otras personas”.

La advertencia del gobernador

Hasta el momento diferentes miembros del gobierno provincial venían indicando que a pesar de las restricciones en la circulación, la presencialidad en las escuelas era uno de los ejes jerarquizados. En ese sentido se manifestaron el gobernador Omar Perotti, la vicegobernadora Alejandra Rodenas, la ministra de Salud Sonia Martorano y la ministra de Educación Cantero. Tras el pedido de los gremios de rever la presencialidad en las zonas más afectadas por el covid, el mandatario provincial se volvió a expresar al respecto. En conferencia de prensa, el gobernador indicó que recibieron la propuesta de Amsafé y aseguró que si la situación epidemiológica lo amerita, pensarán en “medidas más severas”. Destacó el cumplimiento de los protocolos. “Para tener mayor presencialidad, priorizamos la vacunación”, sostuvo.

Fuente: Aire de Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de gremiales