Seguinos !

Policiales

Rotularon mal un cadáver en Santo Tomé y lo cremaron en San Carlos

Rotularon mal un cadáver en Santo Tomé y lo cremaron en San Carlos

Por un “error administrativo”, el cuerpo de una mujer fallecida en el sanatorio Servicios Médicos de Santo Tomé fue derivado en desconocimiento de sus familiares a la ciudad de San Carlos donde finalmente resultó cremado.

Familiares contaron al móvil de Cadena OH! que la paciente ingresó a la clínica el pasado sábado por una descompostura. Luego que los médicos detectaran un cuadro de peritonitis, la mujer ingresó al quirófano, pero perdió la vida horas más tarde.

Tras ser comunicado el deceso, los allegados constataron que en el acta de defunción figuraba “muerte por accidente cardiovascular”, pero por protocolo, antes de retirar el cuerpo debieron esperar el hisopado negativo.

En el ínterin, la funeraria contratada para velar el cuerpo les advirtió que la mujer había desaparecido de la morgue. Finalmente, descubrieron que el cuerpo había sido derivado por error hacia la ciudad de San Carlos, donde fue cremado al ser confundido con una víctima de COVID.

En tanto, la familia realizó la denuncia correspondiente en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) ante la fiscal Laura Urquiza, quien ordenó el secuestro de la historia clínica de la mujer de 64 años.

Fuente: Sin Mordaza

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Policiales