Seguinos !

Union

Rondina dijo que su futuro depende de Arsenal

Rondina dijo que su futuro depende de Arsenal

Los dirigentes de Unión se toman todo su tiempo para definir al sucesor de Leonardo Madelón, con la ayuda que da el parate por la pandemia del coronavirus que no solo les permite ahorrarse el sueldo del nuevo DT, sino que también les da la posibilidad de pensar de la mejor manera entre todas las variantes, donde Sergio Rondina parece llevar la delantera en su consideración, con el aval del hncha. Justamente Rondina le dio una extensa nota a La Nación, donde repasó los momentos de su carrera como entrenador, haciendo especial hincapié en lo que es su actualidad en Arsenal. Incluso se le preguntó por su continuidad como DT en el equipo del Viaducto, y el máximo candidato en Unión le dio prioridad a su actual club.

Con más partidos sobre su lomo, más manejo de grupo, por cierto. Pero es el mismo que se hizo en el barro del ascenso y ahora disfruta de su presente como técnico de Arsenal, la revelación de la última Superliga. “No creo que sea el mejor momento de mi carrera, pero sí el más importante. Los trajes y los resultados ayudaron mucho”, dijo el DT de Arsenal, máximo candidato a ser el nuevo DT de Unión. Con poco capital, pero mucha hambre de gloria, el Huevo Rondina transformó el destino inexorable del conjunto de Sarandí en un verdadero cuento de cenicientas. Perseverante, meticuloso, obsesivo táctico de las leyes del fútbol, aplicó al dedillo aquella frase de Ángel Labruna que alude a que “el éxito de una campaña está en la formación del plantel” con un método tan viejo como simple: trabajo. Eso mismo que no deja de hacer a pesar de la cuarentena. “Más allá de conectarme dos veces por día con mis jugadores, aprovecho para refrescar algunos partidos de Arsenal y analizar las estadísticas de la temporada que llevamos con el cuerpo técnico”, admitió el DT de Arsenal, quien manifestó que le gustaría dirigir a Unión.

-Rondina, ¿cómo planifica un director técnico prácticas virtuales en tiempos de aislamiento?

-Por lo general, quienes se encargan de la planificación de los entrenamientos son los profes, lo mío es más un trabajo de supervisión y apoyo psicológico. Veo la rutina de fortalecimiento de músculos que hacen, pero me enfoco más en la parte humana, en testear sus estados de ánimo. La idea de estos encuentros es no perder el contacto y hacernos un poco de compañía. Hay muchos chicos que están llevando la cuarentena solos y encerrados en un departamento mono ambiente.

-Rondina, ¿estás conforme con el trabajo que ves por la aplicación zoom?

-No, no tiene comparación con tener a tus jugadores en una cancha cara a cara y compartir el antes y el después de las prácticas. Ellos están de buen ánimo, cumplen con todo lo que le pedimos, pero les falta el contacto con el otro y el ritual típico de los entrenamientos. Esas tres horitas de trabajo y compañía. Y a mí también me pasa: extraño el quilombo del tránsito en la autopista, cuando cruzo de Libertad a Sarandí, el olor a vestuario, las bromas, los diálogos espontáneos. No hay nada mejor que tener a tus jugadores cara a cara.

-Muchos PF coinciden en que la vuelta al fútbol demandará varias semanas de preparación, como una pretemporada doble. ¿A Arsenal le costará igual o más que al resto retomar el envión que tenían desde el entendimiento colectivo antes del receso?

-Yo creo que todos los equipos vamos a estar en la misma. Cuando se levante esto, mínimo vamos a necesitar tres semanas para entrenar antes de empezar a competir. Después dependerá de cómo llegamos y de la puesta a punto que hagamos para recuperarnos física y psicológicamente. Desde lo futbolístico, Arsenal cuenta con la ventaja de tener un año de trabajo encima, será cuestión de repasar cuestiones tácticas y aceitar otras para no perder lo que veníamos haciendo antes de esto. No será fácil, hay que ver cuándo arranca el torneo y los jugadores que voy a tener. Porque en junio se vencen 15 contratos y no es lo mismo suplantar a uno o dos a que se vayan diez o doce jugadores. Ojalá que este plantel se pueda despedir adentro de una cancha.

-¿Por qué decís eso?

-Al noventa por ciento de los equipos se les vencen varios contratos y van a tener inconvenientes para darle continuidad a los proyectos de sus técnicos. En instituciones como Arsenal, donde el presupuesto es bajo, el problema será mayor, tanto para negociar como para incorporar. Hay que ver cómo quedan los clubes financieramente, porque hoy por hoy la Argentina no puede competir económicamente con ningún mercado, incluido Chile, Paraguay, Ecuador y Colombia.

-Rondina, tu contrato vence en junio, ¿tu idea es continuar en Arsenal o cambiar de aire?

-La respuesta la tiene Julito Grondona, el presidente de Arsenal. Hay que ver qué cosas tiene él en la cabeza, cuál es su proyecto y qué pretende. Hace dos años llegamos al club en un momento institucional complicado, donde descendimos y ascendimos y lo consolidamos en primera con un presupuesto mínimo. Yo estoy contento en el lugar que estoy y hoy por hoy la pelota la tiene la dirigencia de Arsenal, después veremos qué es lo mejor.

A los 48 años es el mismo Huevo Rondina de siempre. En la cordialidad y en la buena onda, en las convicciones y en el histrionismo, en los gestos y en las pasiones. “Estoy un poco más canoso, pero con las mismas ganas que cuando arranque a dirigir en Midland. ¿Será la cuarentena?” , manifestó el gran candidato a convertirse en DT de Unión. Y lo certifica el énfasis que le pone a las palabras para subrayar la brillante campaña que edificó con Arsenal en la última Superliga. “Pienso que colectiva e individualmente Arsenal se ganó el respeto del resto y reposicionamos al club a la altura de los mejores equipos. Hoy muchos de los jugadores, que hace un año eran desconocidos, son mirados por clubes poderosos”, comenta.

Fuente: LA NACION

 

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Union