Seguinos !

Política

Rodrigo Alvizo: “enfrentamos otra pandemia, la inseguridad”

Rodrigo Alvizo: “enfrentamos otra pandemia, la inseguridad”

Así lo indicó el Concejal Justicialista al insistir en el proyecto de creación de un Observatorio Municipal de Seguridad Ciudadana. El mismo brindaría datos técnicos y certeros para prevenir y combatir el delito en nuestra ciudad.

Tras la Décima Sesión Ordinaria celebrada este martes en el seno del Honorable Concejo Municipal, el Concejal Justicialista Rodrigo Alvizo volvió a insistir en la necesidad de creación de un Observatorio Municipal de Seguridad Ciudadana. Al respecto, el edil expresó: “Entendemos que la inseguridad es un fenómeno complejo que debe resolverse a mediano y largo plazo a través del acceso a una vivienda digna, servicios de calidad, educación e igualdad de oportunidades”. Sobre esta línea, continuó: “Ante esta realidad, consideramos necesario que los gobiernos locales también tomen un rol activo en materia de prevención del delito en el corto plazo” y agregó: “El mismo, no puede llevarse adelante sin políticas públicas abordadas desde una investigación científica, capaz de aportar y proveer información confiable y sistemática que, además incorpore a la sociedad civil, vecinales y entidades intermedias”.

“Volvemos a insistir en la creación de un Observatorio Municipal de Seguridad Ciudadana, que permita brindar datos técnicos y certeros para prevenir el delito en nuestra ciudad” y añadió el Concejal: “No se pueden seguir tomando decisiones tan importantes, basándose en información incompleta o pálpitos”.

“En el siglo XXI, los municipios no solo deben brindar servicios básicos, que muchas veces tampoco son garantizados en nuestra ciudad, sino también abordar temas más complejos como son la seguridad, el transporte o la educación, haciéndose cargo de facultades que anteriormente se delegaban en jurisdicciones provinciales o nacionales”; y finalizó: “Enfrentamos otra pandemia, la inseguridad. Esta es una herramienta más para combatirla”.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Política